Los 5 mejores smartphones Android por menos de 100 dólares

Los 5 mejores smartphones Android por menos de 100 dólares

Nunca es fácil elegir un smartphone, sobre todo porque no estamos seguros de lo que necesitamos que tenga para que nos pueda satisfacer. En el mercado vamos a encontrar de todo: con conectividad NFC, 4G LTE, audio Dolby, pantalla HD, FullHD o hasta QHD…

Hay quienes no buscan lo más alto o moderno en tecnología, si eres uno de los que requieren un smartphone básico entraste al lugar más adecuado, vamos a decirte cuales son los mejores 5 smartphones por 100 dólares o menos.

Los móviles baratos también son una buena alternativa para renovar nuestro smartphone Android, sobre todo porque cada vez son más completos en cuanto a las características. Quizás, no vamos a tener de las marcas más prestigiosas pero te garantizo que uno que otro te va a gustar.

Moto E 1ra Gen

smartphones Android

Un terminal que desde que fue lanzado no ha pasado de moda, se trata de una de las mejores alternativas por menos de 100 dólares. Destaca una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles, a ese tenemos que añadirle que cuenta con Android 5.1 Lollipop, una de las grandes ventajas sobre el resto.

No podemos descartar que también tiene otras importantes características como el Snapdragon 200 de Qualcomm con GPU Adreno 302, en almacenamiento apenas tiene 4 GB y 1 GB de RAM, algo que debemos tener en cuenta para la elección final. No cuenta con conectividad 4G, es algo no tan importante si solo requieres lo básico.

Comprar por 87 dólares en Amazon

Samsung Galaxy Ace 4

smartphones Android

Samsung también hace acto de presencia en nuestra lista con un terminal básico con mucho potencial, presentado en Junio de 2014. Es el Samsung Galaxy Ace 4 uno de los mejores smartphones por 100 dólares, cuenta con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, su pantalla es apenas de 4 pulgadas y mucho menos potente que el Moto E, apenas ofrece 4 GB de ROM, 512 MB de RAM y un procesador dual-core 1GHz.

En el apartado fotográfico dispone de una cámara de 5 megapíxeles y otra frontal con resolución VGA, características justas para un terminal económico. Una buena opción para quienes no buscan nada novedoso en un smartphone.

Comprar por 100 dólares en Amazon

BLU Life One

smartphones Android

Por momentos este terminal me recuerda al diseño del Oneplus One, aunque sus marcos son mucho más amplios y no es de gama alta. El Blu Life One tiene un precio que te hará quererlo desde ahora, además que en conectividad cuenta con 4G LTE gracias al procesador Snapdragon 410 Quad-Core a 1.2GHz con soporte para 64 bits y Adreno 306.

Su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p lo hace de lo más interesante por menos de 100 dólares, no podemos olvidar que cuenta con un sensor Sony IMX 132 de 13MP y una cámara frontal de 5MP, por lo que si buscas un terminal potente y de alta calidad por un precio bajo es el Blu Life One. Pero ahí no se termina lo bueno, de fábrica viene con Android 4.4 Kitkat y tiene actualización a Android 5.1 Lollipop, una joyita.

Comprar por 100 dólares en Amazon

Doogee X5 Pro

smartphones Android

En nuestra lista no podían faltar los móviles chinos, esos que no dejan ni dejarán de ser alternativas en los mercados, sobre todo por su rápido crecimiento. Tiene una pantalla de 5 pulgadas HD 720p y ejecuta Android 5.1 Lollipop, dos de las características más importantes al momento de elegir un smartphone.

Doogee ha incorporado soporte 4G LTE que llega hasta la banda 800 MHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con ranura para microSD hasta 20 GB. Una opción que no podemos dejar pasar si queremos algo moderno  y de calidad.

Comprar por 100 dólares en Amazon

BLU Studio C 5.0

smartphones Android

Obviamente, una de las estrategias de Blu para lograr hacer de un hueco en el mercado es ofrecer terminales de calidad a bajos precios. El BLU Studio C 5.0 nos ofrece un procesador es un Quad-Core a 1.3 GHz con 1GB de RAM y conectividad 4G LTE, por lo que es otra de las opciones más adecuadas en terminales low cost.

Su diagonal es de 5 pulgadas y tiene una batería con autonomía de 3.000 mAh. En el apartado fotográfico dispone de una cámara de 8MP y 5MP, la verdad es que es una buena opción para cualquiera que no quiera gastar mucho.

Comprar por 100 dólares en Amazon