🏅Tramitar licencia menor de edad en Chihuahua

La licencia de conducir se puede obtener aun a temprana edad, en Chihuahua al menos existe la posibilidad de tramitar un permiso de conducir para menor de edad.

diciembre 5, 2020

Las licencias de conducir son necesarias en todo el territorio nacional con el fin de que se pueda transitar libremente. Cabe mencionar que existe el trámite de licencia de conducir para menor de edad en Chihuahua el cual es otorgado precisamente para quienes no han cumplido la mayoría de edad. El cual es uno de los requisitos indispensables para hacer el trámite por cuenta propia.

No se trata de un trámite gratuito y se debe cumplir con ciertos requerimientos para que se pueda otorgar. Lo primero es saber si se tiene la edad requerida y quien será el tutor responsable ante las autoridades.

Hablamos sobre:()

    👉Licencia de conducir para menor de edad en Chihuahua

    🏅Tramitar licencia menor de edad en Chihuahua

    Cabe mencionar que los menores de edad tienen las mismas responsabilidades que una persona adulta al obtener una licencia de conducir. Por lo que se debe tomar con mucha responsabilidad al solicitar este trámite.

    👉¿Qué necesito para realizarlo?

    Lo primero a tener en cuenta es que se requiere tener como mínimo 16 años cumplidos al momento en que se realiza la solicitud. Se realizará un examen teórico práctico relacionado con la reglamentación vial que rige el estado de Chihuahua. Se debe saber leer y escribir, para solicitar el examen se deberá acudir al Departamento de Educación Vial que están ubicados en el Edificio Libra.

    Para este trámite se tiene que ir acompañado de uno de los padres o tutor legal, llevar lápiz, comprobante de pago del curso y asistir a las Pláticas de jóvenes responsables. Mientras que los padres tienen que acudir a las "Platicas de padres responsables". Esto puede denominarse como el trámite previo y que dará el derecho a continuarlo. Los requisitos que se deben presentar son los siguientes:

    • Comprobante de aprobación del curso teórico práctico.
    • Acta de nacimiento.
    • Comprobante de domicilio a nombre del padre, madre o tutor legal no mayor a 3 meses.
    • Identificación oficial con fotografía del menor de edad como pasaporte o credencial escolar e identificación del padre, madre o tutor legal.

    👉Cuanto cuesta la licencia de menor de edad por primera vez

    La licencia de conducir para menor de edad en Chihuahua solamente se podrá pagar en los módulos autorizados por el Departamento de Educación Vial del estado. Este trámite por primera vez tiene un costo de $647.00 pesos para vigencia de un año.

    Hay que tener en cuenta que el examen teórico práctico tiene un costo de $200 pesos. No hay forma de hacer el pago en línea, lo cual representa una desventaja para todos los contribuyentes.

    👉¿Dónde y cuándo puedo realizarlo?

    🏅Cómo tramitar licencia de conducir para menor de edad en Chihuahua

    Es necesario tener en cuenta que no se puede hacer el trámite en línea. Solamente es presencial y se debe acudir con toda la documentación requerida. La institución que se encarga de este tramite es el Departamento de Educación Vial y el horario de atención es solo de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

    Para conocer los módulos que están disponibles se deberá consultar está página. Se encuentra la dirección de casi una docena que están disponibles por todo el territorio de Chihuahua.

    1. Luis dice:

      De momento, en todo el país la edad mínima es de 16 años. Pero puedes acercarte a preguntar a las oficinas donde se realiza el trámite.

    2. Luis dice:

      Si mi hijo tiene 15 años, hay alguna posibilidad de que le den la licencia, si yo firmo??

    3. Luis dice:

      Si mi hijo tiene 15 años, hay alguna posibilidad de que le den la licencia, si yo firmo?

    4. Alfonso dice:

      uNA EXCELENTE GUÍA QU EME Ha sido útil para tramitar la licencia de mi hijo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies