Lg G5, El Nuevo Smartphone Modular Premium

LG G5, el nuevo smartphone modular premium

LG se apuntó a ser uno de los grandes animadores del congreso de tecnología realizado hace poco tiempo en Barcelona, el gran atractivo era la presentación de su buque insignia, el denominado LG G5, no obstante, la sorpresa fue demasiado buena para muchos y para otros no tanto.

La compañía de origen surcoreano es una a las cuales les cuesta más estar en lo más alto del mundo Android, renovar su buque insignia no siempre resulta lo que esperan, en cambio, ahora parece que todo va a cambiando a favor de ellos.

El LG G5 ha mejorado en gran parte con respecto al antecesor, el G4, y la compañía ha puesto toda su tecnología en hacer que este nuevo smartphone se consagre finalmente, tal cosa que no ha sucedido con los últimos dos modelos, lo cual es injusto hasta cierto punto.

lg-g5

El LG G5 tiene un concepto diferente al resto de la gama premium de Android, sobre todo porque se hace uso de la tecnología modular y accesorios, lo cual da amplias posibilidades de ajustar lo más posible a nuestro gusto este terminal androide. Otra de sus grandes características o cambios es la inclusión del aluminio en su chasis y han hecho que su batería sea extraíble, dos cosas que tenemos que agradecer.

LG G5: especificaciones

Dentro de las características tangibles de este nuevo LG G5 tenemos su pantalla de 5.3 pulgadas, lo cual técnicamente si lo cataloga como un smartphone y no como una phablet. Monta un panel LCD IPS que mantiene la resolución QHD -misma del G4- y de 2.560 x 1440 píxeles, su densidad es de 554ppi, es una de las más altas en la actualidad.

lg-g5-1

Es notable el cambio del tamaño de pantalla con respecto a su antecesor, también sus dimensiones se han modificado y ahora son de 49,4 x 73,9 x 7,7 milímetros por 159 gramos de peso. Este, al igual que el V10, tiene el software Always-on Display para acceder a las notificaciones mucho más rápido, de igual manera tiene Daylight Mode para mejorar la visualización en condiciones adversas, como poca luz.

Su apartado fotográfico está compuesto por una cámara doble con dos sensores de 16 y 8 MP, respectivamente y además, no podemos olvidar su cámara frontal de 8 MP. Entre lo más destacado está su procesador Snapdragon 820 con un módem LT cat 12, Quick Charge 3.0 y USB Type-C, dos características importantes en los gama premium. El LG G5 utiliza un procesador gráfico Adreno 530.

El LG G5 hace uso de Android 6.0.1 con la capa de personalización LG UX 4.0, 4 GB de memoria RAM y 32 GB con slot microsd hasta 2 TB. Y tiene una batería de 2800 mhA, la cual es extraíble. Su conectividad se completa con NFC, Bluetooth 4.2, módulos, radio FM y lector de huellas.

lg-g5-2

En particular, su cámara dual es una de las características más atractivas del LG G5, tiene la capacidad para grabar vídeo en 4K y ofrece software para aprovechar al máximo, como los efectos o el modo manual. Se trata además, del primer smartphone modular de la historia y sus modulos principales hasta ahora el LG Cam Plus y el altavoz B&O Play.

Va a estar disponible en los colores Plata, Titan, Oro y Rosa; no podemos olvidar los accesorios LG G Friends, es un teléfono móvil muy completo. Su precio va a ser de 649 euros y va a estar disponible muy pronto.

 

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a LG G5, el nuevo smartphone modular premium puedes visitar los temas sobre 👉 LG G5.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies