INE emitirá constancias digitales para quienes hayan perdido su credencial durante la contigencia

mayo 15, 2020

Nunca falta el mexicano que pierde su credencial para votar, siendo un documento de identidad muy importante. Durante la contingencia del COVID-19 miles de personas han dejado olvidado su credencial en el taxi, se las han robado o no saben donde la dejaron. No importa cual sea el caso y seguro que está información para obtener tu credencial para votar del INE te será de gran utilidad.

El popular Instituto Nacional Electoral tomo medidas extraordinarias ante la situación que impide brindar una atención al público para el tramite de la credencial para votar. El Consejo General del INE aprobó este 15 de mayo una serie de acuerdos para lograr solventar esta situación. En este caso se trata de unas constancias digitales para ciudadanos que perdieron su credencial para votar.

Índice()

    ¿Y cómo tramitar una constancia digital en el INE?

    INE emitirá constancias digitales para quienes hayan perdido su credencial durante la contigencia

    Como una alternativa ahora que todos sus centros de atención están cerrados es la nueva constancia digital. Ya de antemano se sabe que las credenciales para votar no vigentes serán validas por lo menos hasta el mes de septiembre. A partir del 25 de mayo hasta el 1 de septiembre se podrá solicitar una constancia digital y que tendrá que ser aceptada donde sea requerida. Esta nueva constancia tendrá los datos personales com es el nombre, apellidos, clave de elector, número de emisión, dato OCR, código de identificación, año de registro, fecha de emisión y fin de vigencia del documento.

    La parte importante de estas constancias es que van a contar con un código QR, el cual va a poder ser leído por aquellas instituciones que en su momento hayan realizado un convenio con el INE. Por lo que será un documento con plena validez. Y al hacer la lectura se podrá ver si está dado de alta en el padrón electoral. Esto sirve para poder confirmar los datos que sean presentados en la constancia.

    INE emitirá constancias digitales para quienes hayan perdido su credencial durante la contigencia
    Constancia de Identificación emitida por el INE

    Efectivamente, las constancias se comenzarán a emitir a partir del 25 de mayo, pero será hasta el 28 de mayo cuando se podrán usar ante instituciones públicas y privadas. Debe quedar claro que no va a sustituir a la credencial de elector. Y como un dato de suma importancia es que solamente va a tener vigencia de tres meses. Para poder tramitarla deberás ir a la página oficial del INE.

    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies