Galaxy S8 tendrá una nueva pantalla 'Infinity' sin marcos

Galaxy S8 tendrá una nueva pantalla ‘Infinity’ sin marcos

El Galaxy S7 y S7 Edge han sido los smartphones más exitosos de Samsung el año pasado, no cabe duda de ello, es un nuevo año y toca renovar su buque insignia. Este año las cosas pintan bien para el Galaxy S8, el cual es el siguiente terminal insignia y del cual ya se conocen la mayoría de sus características, así como su diseño.

Dejando atrás los problemas del Galaxy Note 7, este año la firma surcoreana pretende evitar todo tipo de problemas con su batería, a fin de no manchar una vez más su imagen. El nuevo Galaxy S8 ha generado grandes expectativas en la prensa y los usuarios, por lo que muchos ya esperan su presentación oficial y lanzamiento al mercado.

Galaxy S8 sin versión flat y si Edge para todos

Galaxy S8 tendrá una nueva pantalla 'Infinity' sin marcos

Samsung volvería a tener dos modelos, en el cual su variante principal sería la pantalla, donde volvería a la carga el Galaxy S8 Edge en el cual la pantalla llega a cubrir los bordes laterales, dándole un toque más premium. La versión Galaxy S8 Plus tendrá unas dimensiones de 152,38 x 78,51 x 7,94 milímetros con una pantalla de 6.3 pulgadas, tentativamente; mientras que el modelo estándar sus dimensiones serán de 140,14 x 72,20 x 7,30 milímetros con una pantalla de 5.7 pulgadas, ambos pasan a ser phablet.

Un detalle visto en las imágenes filtradas es la pantalla curvada en ambos dispositivos, por eso es que no se optó por el nombre de S8 Edge. Con esto se confirma que la versión flat ya no estará disponible este año, actualmente los dispositivos próximos a lanzarse están identificados bajo los nombres de DreamDream 2, donde su única diferencia en la pantalla son las pulgadas.

‘Infinity Display’ o el fin de los bordes

Lo ha comenzado Xiaomi, ahora Samsung también quiere seguir esta tendencia y su Galaxy S8 será un smartphone sin bordes laterales, eso quiere decir que tendrá un ratio de pantalla de alrededor de 90%, a esta nueva pantalla los de Samsung la han denominado como Infinity Display, no habrá botón de Home y los marcos inferior y superior han sido disminuidos.

El punto crucial esta en que la compañía pretende eliminar su nombre de la parte frontal, así no tiene que ocupar espacio y disminuir el ratio de pantalla, que al final lo que buscan en tener el mayor índice en el mercado, según The Guardian.

Sensor de huellas, escáner de iris y cámara ‘Duo Pixel’

Galaxy S8 tendrá una nueva pantalla 'Infinity' sin marcos

Importante es mencionar que en el frontal del Galaxy S8 parece que no habrá nada más que la pantalla, eso indica que el sensor de huellas irá en la parte trasera, mientras que el escáner de iris recibirá una actualización para que pueda funcionar con más aplicaciones y no sea solo una función para desbloquear el móvil, podría incluso funcionar con Samsung Pay.

No habrá doble sensor, pero si habrá la tecnología Duo Pixel, la cual en el Galaxy S7 brindó resultados excelentes en el sector fotográfico. Algunas de las nuevas características serán la detección de objetos, mejora en la calidad de imagen, mejor respuesta ante una baja condición de luz y mayor velocidad para capturar fotos.

 

Su propio asistente personal

Un detalle importante es el lanzamiento de su nuevo asistente personal, el cual llevará por nombre Bixby, el cual estaría desarrollado con tecnología de Viv Labs. Del cual hemos tenido cosas buenas, como su asistente que usa inteligencia artificial, este podría usar la cámara para reconocimiento y poder ayudar al usuario de acuerdo a la situación en la que se encuentra, de momento no hay muchos detalles, pero se espera que pronto se den.

¿Que os parecen estas nuevas características?