Cómo descargar WhatsApp para Tablet Android

Cómo descargar WhatsApp para Tablet Android

En este artículo aprenderemos a instalar WhatsApp Tablet. En los últimos años las tablets se han instalado en nuestras casas como pasó hace 20 años con los ordenadores personales. De ser un dispositivo que poseía un 1% de la población, ahora se hace difícil ver una casa donde no haya una o más tablets.

Whatsapp-app

Las tablets usan Android como sistema operativo, así que con ellas podremos usar todas las aplicaciones compatibles con Android. Pero con las tablets tenemos una peculiaridad a la hora de instalar la aplicación.

Para descargar Whatsapp para tablet deberemos entrar a ajustes y marcar la opción “Orígenes desconocidos”, esto no habilitará a descargar aplicaciones desde plataformas distintas a Play Store de Google. Una vez hayamos marcado esta opción deberemos entrar desde el navegador de internet de nuestra tablet a la página oficial de la WhatsApp y descargar la app.

Pasos para descargar WhatsApp para Tablet

Como todos sabemos, WhatsApp necesita que insertemos un número de teléfono en el momento de la instalación, así que si no tenemos tarjeta sim en nuestra tablet se la introducimos ahora, antes de insertar el número de teléfono. De esta forma WhatsApp captará el código de activación automáticamente y ya podremos usar la aplicación.

¿Qué pasa si nuestra tablet ni siquiera tiene ranura para tarjeta sim?

Si no queremos introducir una tarjeta sim o no tenemos la posibilidad por no llevar nuestra tablet ranura para sim, tendremos que insertar el número de teléfono de una tarjeta sim que podamos introducir en cualquier teléfono que pueda recibir llamadas. Al no llevar sim la tablet, al insertar el número de teléfono nos aparecerá un mensaje de error diciendo que la detección automática del sms no funciona y nos dará la opción de llamarnos. Es por eso que necesitamos tener la sim en un teléfono capaz de recibir llamadas (no es muy difícil encontrar uno), nos llamaran y nos dirán el código que deberemos insertar en nuestra tablet para activar la aplicación.

Si el número que insertaste es de la misma tarjeta sim que usas normalmente en tu smartphone y también tienes WhatsApp en este, deberás cerrar sesión en el smartphone cuando vayas a usar WhatsApp Tablet, pues no puede estar esta aplicación abierta en dos dispositivos diferentes con el mismo número de teléfono.

Otra forma más sencilla de usar Whatsapp en nuestra tablet es usar el servicio WhatsApp Web. Para ello lo único que necesitamos es tener en nuestra tablet el navegador Chrome de Google y en nuestro smartphone la aplicación WhatsApp completamente actualizada para poder escanear el código QR cuando nos lo pida.