Galaxy Book Flex Alpha, la nueva portátil convertible de Samsung

El CES 2020 es uno de los eventos más esperados, debido a que es la oportunidad de ver que es lo que las grandes compañías de tecnología preparan para afrontar un nuevo año. Previo al inicio de este evento que se realiza en Estados Unidos es el momento de hablar sobre el Samsung Galaxy Book Flex Alpha.

Se trata de una nueva computadora portátil que tendrá como principal característica ser un dispositivo 2 en 1 para que pueda competir en el mercado. Quizás, su nombre no sea tan original pero no deja de ser un dispositivo atractivo por sus propiedades técnicas y el precio.

Especificaciones Samsung Galaxy Book Flex Alpha

Su principal característica es una pantalla QLED de 13.3 pulgadas, esto permite considerarla como fácil de transportar. Cuenta con una resolución de 1080p con una bisagra que tiene la capacidad de girar hasta en 360 grados. Ya en este nuevo modelo no se cuenta con el trackpad, por lo que es una de las características resalta frente a modelos anteriores.

Cuenta con un procesador Intel Core de 10 décima generación, el cual tiene de acompañantes 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 512 GB. Esta puede ser una de las características menos agradables, cuando la mayoría de las portátiles cuenta con 1 TB. Tiene una batería de hasta 17.5 horas con una sola carga y se ha adaptado al puerto USB tipo C.

Otra de las características ha destacar es el teclado retroiluminado, además de que cuenta con un sensor de huellas en una tecla dedicada. Es otro de los puntos que tiene a favor esta Galaxy Book Flex Alpha. Se debe hacer énfasis en la presencia de los puertos USB tipo C, USB 3.0, HDMI y ranura microSD.  Cabe mencionar que tiene conectividad bajo el protocolo WiFi 6.

La Samsung Galaxy Book Flex Alpha va a estar disponible en el primer semestre del 2020. Pretende ser una convertible más asequible que cualquier otra y su precio de salida es de 830 dólares. Sin embargo, esta computadora convertible no va a llegar a México, al menos eso es lo que se ha rumoreado en las primeras horas de su presentación, debido a que no es un mercado en el cual se encuentre posicionado en este sector de la tecnología.