📜Facturación Soriana

📜Facturación Soriana

📜Facturación
📜Facturación Soriana

¿Quieres hacer la facturación Soriana? Es una de las tiendas de supermercado más importantes de las últimas cinco décadas en México. En esta se puede encontrar una gran cantidad de productos y artículos de uso cotidiano. Es una de las tiendas donde acuden docenas de contribuyentes a hacer compras que son necesarias para diferentes actividades que se deben realizar.

La 📜Facturación Soriana es un proceso que todos los contribuyentes que hacen compras dentro de esta tienda y todas las que pertenecen a este grupo deben tener en cuenta. Por que es útil para comprar los gastos que se hacen, ya se trate de una persona física o una persona moral.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. 👉¿Qué es la facturación Soriana?
  2. 👉Como generar factura de Soriana
  3. 👉 ¿Tienes problemas con la factura?

👉¿Qué es la facturación Soriana?

Es un proceso fiscal al cual están obligadas todas las empresas que tengan presencia en México. En este caso se trata de una opción que debe tener muy claro. Las políticas de la empresa establecen que se debe hacer la facturación en los 30 días siguientes a la compra, algo que es ideal para no dejarlo pasar por mucho tiempo.

Class=Wp-Image-38803/

A pesar de que la página tiene la opción para registrarse, no es necesario tener una cuenta y esto es a lo que conocemos como la facturación Soriana Express. Por lo tanto, debes seguir leyendo está guía donde vas a poder conocer el proceso por el cual se puede facturar.

👉Como generar factura de Soriana

Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la página oficial para hacer la factura, el cual tiene que ser a través de este enlace. Como podrás notar se trata de un página específica para realizar este proceso y que es útil para el conglomerado de tiendas de Soriana como son: Soriana Híper, Soriana Híper Plus, Soriana Súper, Soriana Express, Mega Soriana, Bodega Soriana y Soriana Súper VIP.

Class=Wp-Image-38804/

Una vez que se está en la página se tiene que hacer clic sobre el botón Facturar que está debajo de la opción Facturación Express sin registro. Que recomiendo que se haga está opción debido a que es la más rápida e ideal si no realizas compras que requieran factura de forma habitual. En la siguiente página se va a mostrar un formulario.

Class=Wp-Image-38805/

Se van a pedir todos los datos que corresponden a la compra, que en este caso aparecerán en el ticket físico o digital. Depende si la compra fue en una tienda o a través de la página web. Se tendrá que elegir el tipo de Ticket que puede ser Soriana o Mercado Libre.

Después, se tiene que escribir el número de ticket que solamente es necesario ubicarlo debajo del código de barras. Después, se tiene que escribir el nombre o razón social, después se tiene que escribir el RFC. Procura que estos datos vayan correctos porque cancelar y que emitan una nueva factura podría ser algo muy complicado.

Añadir el correo electrónico de la empresa o persona física donde se recibirán los documentos fiscales de la compra. El Folio IEPS es opcional y se tiene que escribir el código postal. Después, solamente indicar si se tiene que aplicar donativo y especificar, así como el Uso CFDI que dependerá de lo que hayas comprado en Soriana.

Class=Wp-Image-38806/

Finalmente, se tendrá acceso a los documentos digitales en formato PDF y el XML que es necesario. Como te has dado cuenta es muy fácil de hacerlo.

👉 ¿Tienes problemas con la factura?

Tienes que marcar al servicio de atención al cliente de Soriana, para marcar es al 0181 8329-9252, opción 4, sin costo para ti, desde cualquier ciudad dentro de la República Mexicana. No dejes pasar tiempo, debido a que ellos tienen políticas dónde puede que luego no solventen tu problema.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a 📜Facturación Soriana puedes visitar los temas sobre 👉 Guía.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Subir