📜Facturación Aeroméxico

Facturación Aeroméxico es muy fácil de realizarla con el tutorial que te he de mostrar a continuación🛫

agosto 2, 2021

Las aerolíneas son una parte esencial de la comunicación en todo el mundo. Son una forma de trasladarse rápido desde una ciudad a otra o hasta desde un continente a otro. Una de las que están presentes en México es Aeroméxico, que lleva décadas y por eso es importante conocer el proceso de facturación Aeroméxico.

📜Facturación Aeroméxico

Aeroméxico se ha consolidado como la más importante de México a nivel internacional. Teniendo su base en el aeropuerto internacional ubicado en la capital del país. Está empresa cuenta con más de 70 aeronaves y forma parte de la empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. De esto surge la necesidad de hablar sobre la facturación Aeroméxico.

Hablamos de... 👇

    ¿Cómo Facturo en Aeroméxico?

    Al tratarse de una empresa mexicana tiene la obligación de estar al día con sus obligaciones fiscales. Esto también deriva en la responsabilidad de ofrecer factura Aeroméxico. Este documento de carácter oficial debe tener toda la estructura que ha sido establecida por el SAT.

    Para poder realizar una factura se requiere ser una persona física o persona moral que cuente con su RFC vigente para recibir facturas. No te desesperes que en esta guía te voy a enseñar como hacer la facturación Aeroméxico, como ya se ha hecho con la facturación United Airlines.

    Facturación Aeroméxico paso a paso

    📜Facturación Aeroméxico

    La página de Aeroméxico está preparada con una sección específica para poder realizar la factura fácil y rápido. Que es lo que todos los clientes desean obtener a través de internet.

    En caso de que no se desee hacer a través de internet, que tiene la ventaja de poder hacerse desde cualquier parte del mundo. Se tendrá que solicitar directamente en las oficinas dentro del aeropuerto de la Ciudad de México y puede que tarde un poco en llegar al correo. Por lo que considero una mejor opción a través de la plataforma de internet.

    Lo primero es hacer clic en este enlace donde se irá hasta una página con un diseño moderno y explica brevemente las condiciones que se deben aceptar. Por ejemplo, que se tienen solamente 25 días naturales posteriores al mes de tu compra para poder facturar Aeroméxico.

    Así como también que la factura Aeroméxico va a tener la fecha de solicitud y estará disponible 48 horas después de la confirmación de compra. Realmente, no se trata de un proceso complicado como debe ser la facturación Aeroméxico. Te recomiendo que también leas la guía de facturación Capufe.

    📜Facturación Aeroméxico

    Una vez que has ingresado a la facturación Aeroméxico deberás de crear una cuenta con tu correo electrónico y establecer una contraseña. Se regresa a la página principal y con los datos se accede a la cuenta para poder hacer la factura rápidamente.

    📜Facturación Aeroméxico

    Se debe ingresar los datos que corresponden a la compra: número de boleto, clave de reservación y hacer clic en añadir boleto. Esto se debe hacer para ir añadiendo en caso de ser más de uno y solamente se desea obtener una factura Aeroméxico.

    📜Facturación Aeroméxico

    Hay que marcar todos los vuelos que se desean facturar y dar en Siguiente. Se deben escribir los datos fiscales de la persona o empresa y volver a pulsar en Siguiente. Dará la opción de guardar los datos, es ideal si se trata de un cliente frecuente y no habrá necesidad de estar ingresando los datos.

    📜Facturación Aeroméxico

    Finalmente, se van a poder obtener los archivos XML y PDF desde la página o también llegarán al correo. Debes considerar que no se podrá facturar lo siguiente:

    • Canjes de boletos que no generen costo adicional
    • Depósitos de garantía por compra de vuelos completos o grupo de asientos
    • Cuponeras (los boletos adquiridos con las cuponeras sí son facturables)
    • Tarjetas de regalo (Los boletos adquiridos con las tarjetas de regalo sí son facturables)
    • Boletos emitidos fuera de México
    • Boletos cancelados
    • Boletos otorgados por afectación operacional
    • Boletos de compensación
    • Depósito de agencias para después intercambiarlo por un boleto
    • Boletos comprados en Gran Plan
    • Cross Border Xpress. Este servicio se factura directamente con el proveedor
    • Boletos beneficios de tarjetas de crédito como Santander Aeroméxico y American Express Aeroméxico

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies