Facebook compra Giphy… se integra completamente a Instagram

El contenido multimedia es una de las partes más importantes que se tienen en las redes sociales. Derivado de ello es que en los últimos años el formato de imagen GIF volvió a tener una segunda oportunidad en este complicado mundo digital.

Giphy es una de las plataformas que han aprovechado el boom de las imágenes animadas. En el año 2013 llegó y rapidamente pudo integresarse con Twitter, siendo el inicio de algo que ahora es muy grande. Los GIFs son sumamente importante para las conversaciones.

¿Cuál es el nuevo camino de Giphy con Facebook?

Facebook compra Giphy

Facebook compra Giphy no pasa desapercibido para nadie en el mundo. Debido a que es una de las plataformas más importantes que existen en la actualidad y que complemente a muchas redes sociales y hasta a sitios webs. La información fue publicada oficialmente a través de su blog, por lo que no hay nada que especular.

La compra de la compañía se hizó por 400 millones de dólares, esto de acuerdo a datos que ha publicado Axios. Aunque desde los inicios de la pandemia por coronavirus se esperaba un acuerdo de colaboración, ha tomado por sorpresa que Facebook compra Giphy. Mark Zuckerberg quiere que ahora se parte de su ecosistema en el cual ya está Whatsapp e Instagram.

Uno de los movimientos más interesantes que se han dado durante la confinamiento mundial. Esto demuestra que no hay nada que detenga a las grandes compañías de internet. Facebook ha confirmado que se integrará a Instagram y es la noticia que todos han estado esperando desde hace un tiempo y vaya la forma en lo que ha hecho la compañía.

Facebook compra Giphy

“La mitad del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook (de hecho, el 50% de esa mitad corresponde en exclusiva a Instagram). Al reunir Instagram y Giphy, facilitaremos que la gente encuentre los GIFs y los stickers perfectos para sus Stories y mensajes directos”.

Giphy y su API seguirá siendo accesible

La compañía ha informado que los usuarios, desarrolladores y compañías tendrán libre acceso a la biblioteca. Por lo que en esta parte no hay cambios y la API será accesible para todos.