Detalles oficiales del Samsung Galaxy S5 con procesador Exynos 5422 Octa-Core

Detalles oficiales del Samsung Galaxy S5 con procesador Exynos 5422 Octa-Core

Después de la presentación del nuevo Smartphone, Samsung Galaxy S5, de la empresa surcoreana, se ha desvelado que este dispositivo tendrá una variante, y se trata del Galaxy S5 con procesador Exynos Octa-Core.

Samsung-Galaxy-S5-Octa-Core

La compañía ha presentado la nueva familia de procesadores Exynos, entre los que están el Exynos 5260 y el Exynos 5422, éste último estará presente en las variantes LTE asiáticas del inédito Samsung Galaxy S5.

El procesador Exynos 5250 ya se encontraba presente en algunas versiones del Samsung Galaxy Note 3 y sorprende que no se haya exhibido durante la presentación del Galaxy S5. Por otro parte, el procesador Exynos 5422 posee una tecnología de fabricación de tan sólo 28 nm y tiene integrado 8 núcleos, 4 Cortex A7 que corren a 1.5 GHz y los otro 4 Cortex A15, funcionan a 2.1 GHz.

Con sistema HMP

Éste tiene un sistema Hetereogeneus Multi-Processing, es decir, HMP, según sus siglas en inglés, y con este nombre tan espeluznante significa que tiene la capacidad de hacer funcionar al unísono, como uno sólo, los 8 núcleos de forma sistematizada. La GPU de esta variante de Galaxy S5 se mantiene igual a la del chip anterior, es una ARM Mali-T628 MP6.

Por otro lado, el Exynos con serie 5260 ya estaba anunciado y está ya dentro del Samsung Galaxy Note 3 Neo. Éste está basado en una solución de 6 núcleos, con una configuración Big Little e incorpora tecnología HMP como el anterior. Este procesador es capaz de gestionar dispositivos con hasta 2560 x 1600 píxeles, en otras palabras con resolución WQXGA y está formado por 2 ARM Cortex-A15 que corren a 1.7 GHz y hace pareja con otros 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1.3 GHz.