¿Cuáles son los mejores consejos para comenzar a invertir en criptomonedas?

07/04/2022 - Actualizado: 01/06/2022

¿Cuáles son los mejores consejos para comenzar a invertir en criptomonedas?
 Foto de David McBee en Pexels

Ya no cabe duda del impacto que ha tenido la irrupción de las criptomonedas en la vida cotidiana de millones de personas. Después de todo, no solo ha cambiado la manera en la que se piensa la economía y se ejecutan las operaciones financieras, sino que también trajo consigo importantes cambios culturales que aún no hemos terminado de dimensionar de todo. En cierto sentido, nos encontramos viviendo los principios de una revolución.

Así, el juego se ha abierto mucho más que a Bitcoin y Ethereum, apareciendo nuevos activos digitales todo el tiempo. Sin ir más lejos, la lista de las criptomonedas más codiciadas se va actualizando de forma constante, lo que da lugar a un mercado dinámico e impredecible por momentos. Ante este panorama, ¿qué consejos se deben seguir a la hora de comenzar a invertir? Empecemos.

Hablamos de... 👇

Consejos para invertir en criptomonedas

#1 Utilizar una cuenta demo

En primer lugar se debe tener bien en claro que no es algo sencillo y que no es la puerta de entrada a ganar dinero fácil. Si bien hoy en día es posible encontrar promesas de todos los tamaños y colores por parte de influencers y sitios de inversión, lo cierto es que para conseguir buenos resultados en este mercado se debe tener conocimiento y manejo de las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones.

Un claro ejemplo de ello es comenzar operando en cuentas demo de trading en el mercado de ciptomonedas para empezar a familiarizarse con varios aspectos: en primer término, con el bróker que utilizaremos: su aspecto, la disposición de las funciones, su operatividad y mucho más. A su vez, también es una gran forma de poner en práctica nuestros conocimientos y estrategias sin comprometer nuestro capital, algo que suele generar bastante temor en los inversionistas novatos.

Practicar en cuentas demo favorece la toma de ritmo y la confianza para que una vez consolidados, los inversores puedan dar sus primeros pasos con la certeza de tener los fundamentos básicos para poder responder ante las diferentes situaciones que se presenten. Nunca se debe olvidar que el sector de las criptomonedas es volátil y más que veloz.

¿Cuáles son los mejores consejos para comenzar a invertir en criptomonedas?
Foto de Worldspectrum en Pexels

#2 Operar en sitios de confianza

De la mano del consejo anterior, debemos subrayar la importancia de operar en brókers de confianza y que se encuentren regulados. Por suerte, internet nos brinda una gran variedad de recursos para poder investigar por nuestra cuenta y encontrar aquello que estábamos buscando. Si, por ejemplo, queremos utilizar la plataforma de Binomo, se puede bucear en la web para ver la reputación que otros usuarios tienen de ella. Así, al leer las opiniones de Binomo de inversores como tú, habrás escuchado a ambas campanas.

😏Te cuento sobre:  XRP - Precio y cotización en tiempo real 2022, opinión

Tal y como hemos señalado, internet puede ser un gran facilitador de herramientas, pero al mismo tiempo ser un campo minado de posibles amenazas, por lo que manejarse con pie de plomo antes de comenzar a invertir es una manera segura de evitar falsas promesas o estafas, así como resguardar nuestra información y nuestra seguridad en línea.

#3 Definirse como inversor

Una vez que tenemos en claro estos aspectos básicos, comienza la operatoria propiamente dicha. En ese sentido, un consejo clave es saber qué tipo de inversor somos. En ese sentido, podemos señalar al menos la existencia de tres clases: conservador, moderado y agresivo. El primero se centra en no querer poner en riesgo su capital, aceptando por ello que las ganancias serán bastante reducidas. Para el tipo de inversor conservador, las stablecoins como Tether suelen ser una opción seductora.

El inversor moderado, el cual muchas veces está encarnado por los medianos ahorristas, son aquellos que buscan una ganancia considerable, aunque sin asumir todos los riesgos del mercado. En ese sentido, existen muchas criptomonedas emergentes que prometen buenos resultados y que muestran una volatilidad un tanto menor a la de Bitcoin o Ethereum.

Por último, encontramos al perfil más agresivo, que es aquel que no tiene temor a poner en riesgo su capital, ya que lo que más le seduce es la posibilidad de obtener grandes ganancias. En ese sentido, Bitcoin suele ser la más seductora de todas para esta clase de inversor, ya que su volatilidad es elevada y en los últimos años ha dado buenos rendimientos en términos generales.

¿Cuáles son los mejores consejos para comenzar a invertir en criptomonedas?
Foto de Daniel Dan en Pexels

#4 Pensar a largo plazo

Este es un consejo que aplica a toda inversión financiera, pero que en el sector de las criptomonedas es importante resaltar. Como señalamos antes, las promesas de dinero fácil abundan en este sector, a pesar de que las estadísticas demuestren que los buenos rendimientos se obtienen a través del paso del tiempo y con un comportamiento más paciente que dinámico o agresivo.

Invertir en criptomonedas es, al mismo tiempo, invertir en un mercado en formación, por lo que su funcionamiento siempre puede estar abierto a cambios bruscos o nuevas reglas de juego. De hecho, muchos países y bloques regionales se encuentran discutiendo regulaciones y cambios impositivos para ajustarse a esta nueva tecnología.

😏Te cuento sobre:  😐Cómo saber cuanto debo en Banco Azteca

Así, pensar a largo plazo no solo nos permitirá tomar mejores decisiones, sino que también quita la ansiedad y la presión del resultado inmediato, algo que no sucede en prácticamente ningún mercado financiero. Además, las pruebas hablan por sí solas: quienes compraron Bitcoin en 2009 y pensaron a largo plazo, hoy disfrutan del éxito de la paciencia.

#5 Diversificar

Esta es otra recomendación que bien puede aplicar para todo tipo de inversor. En el sector de las criptomonedas, tener una cartera lo más variada posible ayuda a que las caídas sean menos preocupantes cuando estas ocurran. Tal y como dice el viejo dicho, poner todos los huevos en la misma canasta puede ser contraproducente, ya que un golpe de mercado inesperado pone en riesgo todo nuestro capital.

La mejor alternativa para evitar ello es pensar tener un marco de acción diverso: criptomonedas potentes como Bitcoin o Ethereum, algunas más emergentes como Litecoin y otras más pequeñas pero que puedan tener un gran trayecto de crecimiento en el futuro cercano.

#6 Nunca descuidar el estudio

Si bien para muchos el estudio es parte de los momentos iniciales, en un sector tan complejo y cambiante como el de las criptomonedas, la formación es una obligación constante. Dedicarle todo el tiempo posible a aprender más de este mercado hará que realmente podamos sacar ventaja y diferenciarnos de la enorme cantidad de inversores que se suman al sector prácticamente a diario. Mientras más fundamento teórico poseamos, estaremos menos presos del impulso ante situaciones cruciales.

Una gran ventaja es que hoy en día se puede acceder a distintas fuentes de aprendizaje, como es el caso de cursos profesionales en línea, tutoriales en streaming, libros de descarga gratuita y muchos otros sitios especializados que ayudan a que internet siga siendo ese lugar que apuesta a la democratización de la información.

Conclusión

Como habrás podido ver en este artículo, las criptomonedas pueden ser un gran mercado para introducirse, pero debe ser considerado como un trabajo de, al menos, medio tiempo, ya que nada es tan sencillo en realidad. Repasa de nuevo estos puntos y bienvenido a uno de los mercados financieros no solo del futuro, sino que ya es la clave del presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies