Las 10 criptodivisas o criptomonedas con más futuro

11/11/2021 18:43

Las 10 criptomonedas con más futuro

Como un año de recuperación financiera se presentó el 2021, donde cantidades de liquidez se encuentran dispuestas para invertirse en activos múltiples. Se trata de un buen momento para hablar de las criptodivisas o las criptomonedas como algo real, una alternativa para los próximos años que están por venir.

Para conocer las principales criptomonedas y saber cómo invertir, continúa leyendo este artículo y entérate de las 10 criptodivisas o criptomonedas con más futuro.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es la criptodivisa o criptomonedas?

    Se trata de una moneda virtual o digital que se diseñó para que la misma funcione como un medio para intercambiar. Su función es la misma que el dinero real que solemos utilizar a diario, con la moneda virtual o digital se puede cancelar servicios o productos.

    Las 10 criptodivisas o criptomonedas con más futuro

    Sin embargo, esta moneda al ser de tecnología digital perfectamente puede ser hackeable y por esta razón es que ingresa en este juego la criptografía, una ciencia que se encarga de cifrar un mensaje para que el mismo pueda ser leído por el receptor apropiado.

    Cuando se envía una criptomoneda a determinada persona, está es asegurada a través de la criptografía para que la moneda no sea interceptada ni robada, además controla la creación de nuevas criptomonedas.

    Las criptomonedas y sus características

    Dentro de las principales características a destacar de las criptomonedas se encuentran:

    • Se trata de una forma de activo digital, como se menciona arriba del texto que se basa en una red que se distribuye en grandes cantidades de ordenadores, lo que permite que la misma sea descentralizada, es decir no dependerá de un ordenador central.
    • No es física, sin embargo, las criptomonedas se pueden almacenar en memorias externas o si lo prefieres en discos duros.
    • La creación de la criptomoneda se basa por una criptografía que es única.
    • Esta moneda digital o virtual no depende de ningún gobierno ni organismo.

    Las criptomonedas y su función

    Se trata de sistemas que acceden a realizar pagos que son seguros en línea, es decir online, esto suelen denominarse Tokens virtuales y los mismos se encuentran representados por las entradas internas de contabilidad del sistema.

    Cuando hablamos de cripto nos referimos específicamente a los distintos algoritmos de cifrado y las técnicas criptográficas que suelen proteger las entradas, entre ellos se encuentran:

    • Los pares de claves privadas y públicas,
    • El cifrado de curva elíptica y
    • Las funciones de hash.

    ¿Cuántas criptodivisas o criptomonedas hay?

    Las 10 criptodivisas o criptomonedas con más futuro

    En la actualidad hay un poco más de 10.000 monedas virtuales repartidas en todo el mundo y las mismas se encuentran en subida.  En poco tiempo ha aparecido una nueva criptomoneda que es creada a través de un proceso que se ha denominado ICO.

    La diferencia de esta divisa con las demás es su tecnología, encriptación y su filosofía a utilizar, ya que la mayoría de las criptodivisas suelen usar tecnología Blockchain, sin embargo, está no es la única.

    Al crearse nuevas criptodivisas aparecen nuevas plataformas que funcionan para enviar, recibir y comprar diferentes tipos de criptomonedas, como ejemplo tenemos:

    • Bitcoin Cash,
    • Bitcoin,
    • Litecoin y
    • Ethereum.

    A continuación, te mencionaremos las 10 monedas más grandes que permanecerán en el futuro:

    1.      Bitcoin

    Esta es una de las criptomonedas o criptodivisas que más se menciona, esto se debe a que la moneda digital es una de las pioneras, está fue creada en el año 2008 bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

    La moneda se ha ido posicionando como líder en el mercado digital, pero también está moneda ha sufrido altibajos grandes y muchas veces resulta algo complicado saber cuándo subirá o bajará.

    2.      Ethereum

    Se trata de una plataforma de computación descentraliza, es decir no es una divisa. Se puede representar como un ordenador grande que se encuentra repartido en múltiples ordenadores y que trabaja de manera simultánea.

    A través de esta red de computación se puede ejecutar aplicaciones distribuidas y las operaciones suelen alimentarse con la divisa que está en la red, llamada el ether.

    3.      Cardano

    Se conoce como la 3º generación del Blockchain, está busca de solucionar los problemas de escalabilidad propia de los blockchains que son de 2º generación como lo es Ethereum.

    4.      Tether

    Se trata de una moneda estable o stablecoin, lo que viene a decirnos que la mayor parte de las monedas de este tipo se encuentran respaldadas por una cantidad similar de las monedas fiduciarias que son las monedas tradicionales, como es el dólar, el yen japonés y el euro.

    5.      Binance Coin

    Se trata de una criptomoneda que es oficial del criptoexchange Binance, está moneda soporta las transacciones dentro de la propia plataforma de Binance.

    6.      El Ripple

    Muchos expertos lo consideran el sucesor del Bitcoin, ya que la moneda digital fue creada por desarrolladores antiguos del Bitcoin con el propósito de mejorar las prestaciones.

    7.      El Dogecoin

    Se trata de una criptomoneda o criptodivisas mediática que se originó como un simple meme que ha tenido éxito, lo que permitió que su creador Billy Markus diseñara una moneda alternativa al Bitcoin basada en Litecoin.

    8.      USDCoin

    Esta viene a ser una respuesta a la necesidad de disponer de las stablecoin como puentes entre el mundo del dinero gubernamental: USD, MXN, EUR, entre otros, y lo que viene a ser el mundo de las criptomonedas.

    9.      Polkadot

    Se puede señalar como un proyecto de Blockchain que trata de conectarse con las distintas blockchains que se encuentran existentes a una cadena de bloques universal.

    10.  Solana

    Se trata de las redes Blockchain que tiene más fama y se encuentra ganando y se encuentra más que justificada. Sin embargo, uno de los problemas es que se presentan por el ecosistema Blockchain. Cuenta con una red de alto rendimiento que permite generar una gran cantidad de operaciones.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies