¿Cómo trabajar en USA desde México?

14/01/2022 19:25

¿Cómo trabajar en USA desde México?

La situación que vivimos en la actualidad nos ha llevado a buscar alternativas para poder trabajar en USA sin tener que abandonar México. El sueño americano se ha vuelta una prioridad para miles o millones de personas en todo el mundo y hacerlo no es tan fácil. Como seguro lo has visto en la televisión o internet. 

No obstante, trabajar en USA desde México 👨‍🏭es un tema que nos importa demasiado. Debido a que existen muchos recursos y alternativas para buscar trabajo online y eso es lo que muchos no han explorado. Por lo que debes considerar todas las opciones que actualmente existen.

La tecnología juega un papel muy importante y es por eso que apoyarse de ella no es una idea descabellada. Por lo cual te brindo información que puede ser de gran ayuda para que comiences a buscar una oportunidad fuera de México.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué necesita un mexicano para trabajar en Estados Unidos?

    ¿Cómo trabajar en USA desde México?

    En internet se puede encontrar mucha información respecto a los requisitos para trabajar en USA. No obstante, la información oficial que los gobiernos tienen a disposición es la siguiente:

    • Contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional.
    • Tener la mayoría de edad para aplicar un empleo, 18 años.
    • Contar con una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cartilla Militar).
    • Contar con la Cédula Única de Registro de Población (CURP).
    • Comprobante de último grado de estudios.
    • Acreditar el dominio del idioma de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada.
    • Tener experiencia laboral comprobable a través de cartas laborales de acuerdo a la vacante ofertada.

    Cómo buscar trabajo en Estados Unidos desde México

    La mayoría de los mexicanos buscan emigrar hacia Estados Unidos. Esto se debe a que las condiciones de vida y empleo son mejores. No obstante, se deberá tener en cuenta que es posible trabajar por home officeen línea

    En este sentido se tienen muchas plataformas que pueden ser útiles para buscar trabajo desde casa. Por lo cual toma nota de todo lo que se dirá a continuación. La primera recomendación es que tengas en regla toda tu documentación.

    OCC Mundial

    Se trata de una de las plataformas para buscar trabajo más importantes en el mundo. Esta plataforma cuenta con miles de empleos para trabajar en USA desde México. Se tiene que crear una cuenta gratis y subir el curriculum vitae para tener acceso. Se cuenta con la facilidad para encontrar empleo a distancia.

    Indeed

    Esta plataforma es una de las más antiguas en el sector y cuenta con aplicaciones móviles. Lo que permite que cualquiera pueda trabajar en USA desde México y que no tenga que hacer un cambio radical en el estilo de vida. Se tiene que crear una cuenta gratis y completar todos los datos para que los reclutadores puedan ver el perfil.

    LinkedIN

    Funciona como una red social, pero se ha especializado en ofrecer empleos por lo que es posible para trabajar en USA desde México. Se podrá buscar en las ciudades en específico donde se tenga mayores probabilidades de encontrar trabajo. 

    ¿Porqué trabajar en USA desde México?

    ¿Cómo trabajar en USA desde México?

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies