Como rootear el Samsung Galaxy Grand Prime

Fuera de todo nuestra organización, hoy vamos a hablar acerca del Galaxy Grand Prime de Samsung, un smartphone muy bueno que he tenido la oportunidad de adquirir esta semana y que después de que mi LG L90 quedo destrozado y mi LG P714 simplemente ya no es bueno, este ha solventado todas mis necesidades en cuanto a un smartphone me refiero.

Se trata de un terminal de gama alta baja que tiene una pantalla de 5 pulgadas, suficientes para poder ver imágenes y vídeos en alta calidad, cuenta con un procesador Quad-core y una memoria RAM de 1 GB, además de que se gestiona con Android 4.4 KitKat, tiene un diseño muy bueno y se adapta perfectamente a la mano del usuario.

como-rootear-galaxy-grand-prime

Requisitos para rootear el Galaxy Grand Prime

Como ya es costumbre en nuestros tutoriales, necesitamos que los usuarios que vayan a rootear el Grand Prime cumplan con los requisitos que a continuación vamos a detallar, no puedes saltarse ninguno porque podría dañar tu smartphone. Sigue todas las recomendaciones e instrucciones al pie de la letra.

  • Carga del móvil al menos al 80%.
  • Si tienes datos importantes en el smartphone es necesario hacer una copia de seguridad.
  • Tienes que activar la depuración USB. Si no esta visible, pulsa ocho veces sobre el número de compilación “Acerca del teléfono > Número de compilación”.
  • En este enlace  puedes descargar los drivers USB.
  • Descarga este archivo y extraelo, de preferencia que este en el escritorio.

[sociallocker]

Paso para rootear el Galaxy Grand Prime

  1. Instala los controladores USB.
  2. Apaga tu smartphone e inicialo en modo Download, presiona la tecla de Volumen Menos, el botón de inicio (centro) y el botón de apagado, una vez que vibre, sueltas los botones e inmediatamente aparecerá una advertencia la cual debes aceptar con el botón de “Volumen Más”.
  3. Abre el programa ODIN que se encuentra en la carpeta que extrajiste, ten en cuenta que debe de ser como Administrador, para ello has clic derecho y clic sobre la opción “Ejecutar como administrador”.
  4. Una vez abierto, veras el primer cuadro ID:COM resaltado, eso indica que ha sido reconocido tu dispositivo.
  5. No muevas nada de las configuraciones, solo si está marcada la opción “Re-partition” desmarcala.
  6. Ve a la casilla Bootloader y selecciona el archivo número 2 (el de cache) y presionar Start. Cier
  7. Tu teléfono se va a reiniciar y cierras ODIN, vuelve a apagar tu móvil y entra en el Modo Download nuevamente.
  8. Ejecuta ODIN con permisos de administrador y ahora en Bootloader vas a seleccionar el archivo “CFroot”, es decir, el que tiene el número 1 y presionar start.
  9. Tu celular se reiniciará y el proceso de rooteo estará terminado. Puedes verificarlo con Root Checker.

[/sociallocker]