➡️Cómo reproducir audiolibros en el Apple Watch

La cuarentena ha hecho que nos tengamos que reinventar una y otra vez. Esto debido a que necesitamos buscar actividades que nos permitan matar el tiempo en estos días que suelen hacerse muy largos. Por lo que hay que aprovechar quienes tengan un Apple Watch y sacarle el máximo provecho.

No solamente se trata de escuchar música o talvez podcast. En la actualidad este tipo de reloj inteligente tiene la capacidad de poder escuchar audiolibros que es un tipo de contenido muy interesante. Pero aún existen muchas personas que no saben la forma en la cual se puede hacer este tipo de tareas.


Las mejores apps gratuitas de Apple Watch para aumentar tu productividad


 👉Como escuchar audiolibros en tu Apple Watch

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de una aplicación nueva que viene en WatchOS 6 y que permite la reproducción de todos los audiolibros que se hayan comprado en Apple Books. Esto es fantástico para quienes prefieren este tipo se contenido.

Cómo reproducir audiolibros en el Apple Watch

Un requisito que debemos cumplir para poder hacer uso de esta función es contar con unos audífonos Bluetooth, para esto debes revisar nuestro artículo donde hay buenas recomendaciones. En este caso puedes optar, también, por unos Beats o unos AirPods. Lo importante es que estos sean compatibles con el Apple Watch.

La forma correcta en la cual podemos escuchar audiolibros es que estos deben ser descargados anticipadamente. En este caso solamente será posible descargarlos en el reloj o también escuchar los que se han descargado en el iPhone. La opción para escucharlos directamente en el Apple Watch no es nada complicada y solo se deben seguir unos pasos sencillos:

  1. Tenemos que abrir la app Audiolibros en nuestro Apple Watch.
  2. Usamos la corona digital para desplazarnos a la parte superior.
  3. Elegimos Biblioteca (o En el iPhone).
  4. Elegimos el audiolibro que deseamos escuchar.

Usando el reloj es posible tener una serie de controles en la pantalla. Es posible ver la información de cada uno de los capítulos, así como del libro que estamos escuchando en el momento. En la parte central se encuentra el botón de reproducir y pausa. El circulo a su alrededor va mostrando el proceso de reproducción y los botones de derecha a izquierda son útiles para avanzar o retrodecer 15 segundos.

En la parte inferior de la pantalla se puede ver un botón con forma de abanico que es útil para elegir los auriculares que deseamos conectar. El botón central de la parte inferior es útil para elegir el capitulo que deseamos escuchar y el botón 1x permite decidir la velocidad de reducción. Sin duda se trata de una muy buena opción para aprovechar a escuchar audiolibros.