Cómo grabar la pantalla en Windows 10 sin instalar programas

Microsoft es uno de los reinantes en el mundo de los sistemas operativos, siempre busca ofrecer diferentes funciones y herramientas para hacer que los usuarios puedan tener todas las funciones necesarias. En el tema de los gamers no están olvidados por parte de la compañía de Redmond, por que también ha ido incorporado algunas funciones específicas para ellos.

Algunas de las herramientas que están disponibles facilitan la vida de los jugadores con Windows 10. Una de las herramientas que se necesitan mucho es grabar la pantalla sin necesidad de instalar programas adicionales. Sin embargo, esto no es posible hacerlo de forma nativa, por lo que hemos de recurrir al programa: Game DVR o Xbox Game DVR.

¿Cómo grabar la pantalla de mí PC Windows 10?

¿Cómo grabar la pantalla de mi PC Windows 10?

Microsoft quiere que los usuarios no salgan del ordenador ni utilicen programas de terceros. Game DVR o Xbox Game DVR no es muy conocida ni su nombre tan atractivo para poder tener una gran popularidad. Tengo que decir que se trata de una herramienta que facilita la vida de todos aquellos que juegan en una PC. También es una opción para grabar tutoriales en la PC.

Este software se encuentra pensando en los gamers. Con este programa es posible grabar cualquier juego o actividad que se haga en el ordenador. No se necesita instalar ningún programa o aplicación, solo se debe estar activada esta característica. Cuando se graba un vídeo, se guarda y se puede compartir.

Cómo activar Game DVR

Se deberá de pulsar las teclas Windows + G para abrir una barra con botones [imagen superior]. Se podrá ver un botón de Xbox, un icono para hacer capturas en formato imagen, uno para hacer clips de juegos y otro para poder grabar vídeo. Este último es del cual estamos hablando en esta ocasión. Estará también un botón para configuración.

Una vez que conocer la barra, solamente debes usar el comando tecla Windows + ALT + R para poder iniciar o detener una grabación. Esto para que no se tenga necesidad de usar la barra de botones. La pantalla va a parpadear cada vez que uses este comando y podrás detectar si funcionó o no. Para capturar una imagen deberás pulsar la tecla Windows + ALT + Imp Pant. Se trata de una de las formas más sencillas en las cuales se puede grabar la pantalla en Windows 10.

Cómo activar Game DVR

Si no se activa ninguno de los comandos que he mencionado, puede darse el caso de que Game DVR este desactivado. Para esto se necesita abrir la aplicación de Xbox e ir a la ruta Configuración > Game DVR y verificar que esta activada la función Grabar clips de juegos y capturas de pantalla con Game DVR.

¿Dónde se guardan los vídeos e imágenes?

Una vez que se completa el grabar la pantalla en Windows 10, se tiene que ir a la carpeta para poder abrirlos, editarlos o compartirlos. En el menú de Configuración > Guardar capturas > Abrir carpeta se podrá ver en que carpeta quedarán guardados. Aunque, para no hacer esto debemos tener en cuenta de que los vídeos se guardan dentro de la carpeta de Vídeos.

Más información | Game DVR