✔️ Cómo eliminar tu cuenta de Houseparty fácilmente

En tiempos de cuarentena son muchas las aplicaciones que han resultado ser útiles, una de ellas es Houseparty. Lo que también se puede traducir como “fiesta en la casa“. Se trata de una aplicación que ha tenido un gran número de descargas en todas partes del mundo.

Básicamente permite a las personas el poder hacer videollamadas desde casa -como si no hubiese apps para ello- pero por alguna razón se ha hecho muy popular. Sin embargo, su popularidad en las últimas horas se ha visto afectada por un rumor donde se indicada que la app había sido hackeada.

Pasos para eliminar tu cuenta de Houseparty

Todo se ha tratado de una noticia que ha sido verificada como falsa. Solamente quedará como parte de una estrategia para desprestigiar la aplicación con todo y recompensa que ofrecen. Este asunto comenzó a tener mucha fuerza en las redes sociales a partir de que se informaba que Houseparty había sido hackeada.

Si no quieres esperar a que esto se haga realidad. Entonces una opción que se puede tomar en cuenta es eliminar tu cuenta de HouseParty, pero tengo que advertirte que no existe una opción para hacerlo desde Android. Por lo que es necesario tener un iPhone para poder hacerlo. No, no sabemos porque los desarrolladores no han añadido está opción para los usuarios de Android🤦‍♂️.

Cómo eliminar cuenta de HouseParty en iPhone

Se trata de un procedimiento demasiado fácil de hacer en un iPhone. Solo se debe ir a Ajustes > Privacy > Delete Account. Una opción es que puedes iniciar sesión en un dispositivo de Apple para poder hacerlo. No hay otra forma que sea oficial por ahora.

Recuerda que cuando utilizas está opción no va a ser posible recuperar la cuenta, se elimina de forma permanente. Para volver a tener una cuenta será necesario registrarse de nueva cuenta.

¿Y en Android que opción existe?

De acuerdo a la política de privacidad disponible en la aplicación no se tiene una opción fácil para borrar la cuenta desde Android. Pero tampoco debe ser algo imposible de acuerdo a las propias políticas.  Ya que existe la posibilidad de solicitar la eliminación mediante correo electrónico.

Cuando la ley aplicable lo permita, puede enviar un correo electrónico a hello@houseparty.com o utilizar cualquiera de los métodos establecidos en esta Política de privacidad para solicitar acceso, recibir, solicitar rectificación o solicitar la eliminación de la información personal que tenemos sobre usted.

Incluya su nombre completo, dirección de correo electrónico asociada con su cuenta y una descripción detallada de su solicitud de datos. Dichas solicitudes serán procesadas de acuerdo con las leyes locales. Con respecto a las solicitudes de eliminación, tomaremos medidas para eliminar su información lo antes posible, pero cierta información puede permanecer en copias archivadas / de respaldo para nuestros registros o según lo exija la ley.

Por lo tanto, se entiende que se deberá enviar un correo en inglés de la siguiente manera: