¿Cómo elegir el mejor curso para entrar a la Universidad?

¿Cómo elegir el mejor curso para entrar a la Universidad?

6 factores que debes considerar antes de escoger un curso para el examen de admisión de la universidad de tus sueños.

Estudiar una carrera es el sueño de muchas personas, y no solo de las jóvenes. Y es que la universidad te brinda conocimientos como ninguna otra institución, además de que te da credibilidad a la hora de tocar puertas para buscar un trabajo.

¿Cómo elegir el mejor curso para entrar a la Universidad?

En México, las instituciones de educación superior más cotizadas entre los aspirantes son la UNAM, la UAM y el IPN, en cuanto a escuelas públicas. Y si hablamos de escuelas privadas, destacan nombres como el TEC de Monterrey, la Ibero, la Anáhuac, la UVM, el ITAM y la UP. Y si algo comparten estas universidades, es que todas aplican un examen para ingresar.

Hay algunas que tienen sus propias pruebas, y otras que aplican exámenes como el CENEVAL o el College Board. De cualquier manera, resulta imprescindible estudiar meses antes para poder aprobar el examen. Pero no basta con leer y repasar, lo ideal es recurrir a una guía especializada. Por eso, a continuación, te daremos algunos tips para elegir la mejor opción cuando se trata de cursos de preparación para el examen de Universidad:

Elige un curso en línea

Hoy más que nunca hemos comprobado que la educación en línea ha llegado para quedarse. Por este motivo, lo mejor será que elijas un curso para entrar a la universidad 100% online. Así, evitas perder tiempo y dinero en traslados, y tomas el curso a tu ritmo desde la comodidad de tu hogar.

Opta por un curso entretenido

Existe de todo en internet. Es por eso que debes ser muy cuidadoso al investigar tus opciones. Descarta aquellas que sean solo guías de cientos de páginas con puro contenido escrito. Esto no te ayudará a retener la información. Mejor elige un curso con lecciones en video, para que te sea más sencillo llevar el hilo del tema. ¡Está comprobado que las animaciones ayudan a que recuerdes mejor la información que aprendes!

Vete por aquel que incluya ejercicios de práctica

Como todo en la vida, hay que saber balancear entre la teoría y la práctica. Así que adquiere un curso de preparación que además de lecciones teóricas, también cuente con ejercicios de práctica. Solo así podrás comprobar si realmente comprendiste todo el conocimiento adquirido tras cada lección nueva que tomes.

Busca que tenga examen de simulación

Otra cosa importante que debes considerar al elegir un curso para el examen de admisión de tu universidad, es que incluya un examen de simulación al final. Se trata de una prueba con condiciones reales (tiempo para cada sección y preguntas similares a las verdaderas). De esta manera te familiarizarás con el tipo de reactivos y opciones múltiples con las que te puedes topar el día del examen real.

Infórmate de tasas de ingreso

Antes de decirle sí a un curso, primero pregunta por la tasa de ingreso. ¿Realmente el curso ha ayudado a los aspirantes a ingresar? ¿Cuántos han tomado el curso? Si estos datos duros respaldan la calidad del curso, ¡entonces tómalo!

Escoge el que tenga tutores en línea

En ocasiones las lecciones en video y los ejercicios de práctica no son suficientes, ya que pueden surgir dudas que no se resuelven con el material virtual. Por eso, una buena idea será que elijas un curso que además de ser online, también cuente con tutores en línea que puedan asesorarte en caso de ser necesario. ¡Hablar con gente real te ayudará a comprender mejor todo!

¿Listo para empezar a prepararte para el examen de admisión? Elegir el curso de preparación adecuado puede hacer toda la diferencia… ¡Te deseamos mucha suerte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *