8 Consejos para comprar un móvil Android en línea

septiembre 7, 2015

Adquirir un nuevo smartphone parece una tarea muy sencilla, pero realmente no lo es, dado que existen una gran cantidad de alternativas en el mercado, cada una de ellas tiene sus pros y contras, pero si nos ponemos a mencionar cada una de ellas, no vamos a terminar nunca. En alguna ocasión dimos a conocer una guía de tiendas online, ahora es turno para dar a conocer una serie de 10 consejos para comprar un smartphone en línea, claro está que existen muchas tiendas online, pero de antemano te digo que analices la tienda online antes de dar el paso final para comprar.

El comprar por internet no te libra de las estafas, y es cuando más ocurren, siempre hay personas con malas intenciones, aunque una de las ventajas es que los móviles son más baratos comprarlos en línea que en una tienda física, e incluso encuentras promociones.

consejos-comprar-online

Hay que tener en cuenta que no todas las tiendas online son seguras, por lo que como consejo primordial debes asegurarte que la reputación sea buena, puedes buscar opiniones de otros usuarios en Google, dentro de la misma página puedes buscar los comentarios de los usuarios, en foros y demás sitios.

Índice()

    1. ¡Páginas con reputación!

    Ya este consejo lo hemos comenzado antes, y es uno de los puntos importantes dentro de este sector de compras online, es necesario ver que la página tenga sellos de garantía o haya algo que garantice la seguridad en las compras, además, de preferencia te recomiendo utilizar como medio de pago PayPal, ya que tus compras están siempre más protegidas, y va en contra de las posibles estafas.

    2. Utiliza PayPal

    PayPal se ha convertido en el mejor sistema de pagos en línea, con este servicio podemos comprar en miles de establecimientos, y la lista sigue creciendo, entre ellas se encuentran tiendas populares como eBay, Amazon o Linio. Ante cualquier posible estafa puedes disputar o reclamar tu dinero, con eso tienes una garantía que en la mayoría de los casos te asegura tu dinero, además de que puedes vincular tus tarjetas de débito y crédito, o bien cargar saldo a tu cuenta, puedes utilizar tu nombre o el de tu empresa.

    3. Verifica que los móviles sean originales

    Los móviles clones chinos nunca han dejado de estar presentes en las tiendas online, siempre se han caracterizado por estar fabricados por material de mala calidad, debes fijarte que los móviles que compres cuenten con todas las características de un móvil original, ya sea Samsung, LG, Sony, OnePlus, Xiaomi u otro. Próximamente haremos un artículo para identificar los móviles originales y clones en las tiendas online.

    4. ¿Gama alta, media o de entrada?

    Las alternativas dentro del mercado Android son muchas, por eso para comprar un móvil tenemos que analizar que es lo que queremos, por ejemplo, el tamaño de la pantalla, la capacidad de memoria interna o el sistema operativo, por ello debemos saber si necesitamos un modelo de gama de entrada, media o alta; aquí el catalogo es muy amplio, y no solo es una única opción que está disponible.

    Puedes encontrar móviles Android de gama básica por menos de 100 dólares, hasta algunos smartphones premium de hasta 700 euros. Y por mencionar algunos tenemos el Galaxy S6, Sony Xperia Z4, LG G4, Xiaomi Redmi Note 2, Galaxy Note 5, OnePlus 2, Motorola Moto E, Moto G, Moto X y muchos más que están disponibles en las tiendas online.

    5. Versión de Android

    Android-6.0-Marshmallow

    La fragmentación de Android es un problema, los fabricantes no siempre actualizan el software de sus smartphones a la última versión del sistema operativo, y si lo hacen, tardan meses en llegar y en ocasiones solo lo hacen los terminales más destacados, por ello debes tener en cuenta este punto. Si eliges un smartphone con Android Jelly Bean, es posible que no se actualice nunca más, dado que ha sido descontinuado.

    Por lo tanto te recomiendo que busques y compres un móvil que sea actualizable, por ejemplo, los Nexus y la gama Moto son terminales que siempre reciben actualizaciones a tiempo, me atrevo a decir que son los primeros, y eso por estar vinculados con Google. Además de ello, son de los que menos modificaciones tienen.

    6. Almacenamiento

    microsd

    Los smartphones han evolucionado en su formato de almacenamiento, optando en su mayoría por solo incluir memoria interna y es aquí donde viene un gran dilema, si vas a comprar un smartphone android tienes que tener en cuenta que 8 Gb ya no son suficientes, tienes que tener por lo menos 16 GB para almacenar tu música, películas, fotos y vídeos, y si tiene ranura para microSD es mejor, ya que puedes aumentar la capacidad con un tarjeta microSD.

    7. Procesador y memoria RAM

    En el 2010 un smartphone con 512 MB de RAM era fascinante, ahorita podemos comprar un smartphone de hasta 4 GB de RAM y con hasta dos o cuatro núcleos, aunque es algo relativo, debes considerarlo al momento de comprar tu próximo smartphone. Busca o fíjate que los procesadores tengan buena reputación, los Qualcomm Snapdragon son muy buenos, aunque hay otras alternativas como los MediaTekC

    8. Descuentos y promociones

    Finalmente, otro de los consejos fundamentales para comprar un móvil en línea es aprovechar al máximo los descuentos y promociones ofrecidos por las tiendas online, en ese aspecto podemos encontrar muchos cupones, por ejemplo en Supercuponazo podemos encontrar algunos muy buenos para comprar en linio, estos nos van a permitir ahorrar hasta un 50% y vas a poder encontrar smartphones de las marcas más populares y algunas chinas.

    ¿Alguno más que debemos tener en cuenta?



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies