¡Bienvenido Xiaomi a México!

¡Bienvenido Xiaomi a México!

Las compañías de origen chino se expanden de manera rápida y los países en desarrollo son puntos estratégicos para su crecimiento, eso lo ha entendido a la perfección una compañía que en los últimos 5 años ha logrado ganar gran parte del mercado presentando tecnología de calidad y a precios asequibles, algo que quizás compañías como Samsung o Apple no han entendido aún.

Xiaomi se ha convertido en la compañía que más smartphones vende en china y esta semana se ha hecho un anuncio que ya se esperaba desde hace mucho tiempo. La compañía de origen chino ha anunciado su llegada a México de manera oficial, con lo cual se viene cosas buenas para todos nosotros.

México ocupa actualmente la posición número uno como consumidor de smartphones de América Latina, por lo cual es un acierto de Xiaomi que venga a nuestro país con sus dispositivos de alta calidad, permitirá que los usuarios tengamos una opción más al momento de comprar un smartphone nuevo.

xiaomi-mexico

Es cierto, México es el tercer país de América Latina en contar con Xiaomi, sólo por detrás de Brasil y Colombia. De momento  no se sabe cuales operadoras dispondrán de los dispositivos de esta compañía, pero podemos estar seguro que Telcel, Iusacell y Movistar pronto los tendrán.

En lo que respecta a los móviles de Xiaomi que van a estar disponibles de manera oficial en nuestro país va a tocar primero al Xiaomi Red Mi2 Pro, un terminal de gama media con toques premium como su pantalla de 4,7 pulgadas HD con IPS Retro iluminada y su Quad Core Snapdragon 410 con arquitectura de 64 bits.

Redmi_2-12

El Red Mi2 Pro tiene una cámara fotográfica ubicada en la parte trasera de 8 megapíxeles y en la parte frontal una de 2 megapíxeles la cual tiene soporte para grabar vídeos en HD 720p, su batería tiene una capacidad de 2.200mAh y cuenta con tecnología 4G LTE.

Cabe destacar que el Xiaomi Red Mi2 Pro va a estar disponible en tiendas Wal-Mart, así como también en el portal online Linio por un precio de $2,899.00 pesos, el modelo será libre para usar con cualquier compañía. Por ahora son los únicos detalles que se tienen de este arribo de Xiaomi a México, queda esperar a ver qué sucede el próximo año.