BBM para Android: retirar y autodestruir mensajes al estilo Snapchat

BlackBerry-Messenger

Desde hace tiempo que no me acordaba de Blackberry Messenger para Android dado que su popularidad no ha sido la que los ejecutivos esperaban hasta ahora. En el plano de las aplicaciones de mensajería no se encuentra dentro del top 10 por lo menos, aún así ha sido lanzada la versión 2.5 para dispositivos Android en la cual se añaden algunas características que nos hacen pensar en un posible cambio de rumbo.

Las novedades de BBM for Android son interesantes de comentar, en cuanto las nuevas opciones de privacidad podemos destacar el control que va a permitir que se tome sobre los mensajes que envíes a tus contactos, es decir, vas a poder retirar los mensajes o bien hacer algo mucho mejor como destruir los mensajes después de un cierto tiempo, muy al estilo de Snapchat o Slingshot.

La función de retirar mensajes nos permite tener una última oportunidad borrar un mensaje que ha llegado a una persona equivocada o que contiene algo que no quieres que veas y que has enviado por error, para ello se va a poder retirar los mensajes antes de ser leído por el receptor, claro que si el mensaje es leído (lo sabremos cuando veamos la “R”) YA NO va a poder ser retirado.

Realmente son buenas las nuevas características de BBM 2.5, también se ha añadido el botón de “solicitar imagen en alta definición” cuando alguien comparta una imagen, mientras que la música que están escuchando tus contactos la podrás ver desde la sección de Fuentes que está incluida en la aplicación.

Descargar BBM para Android