Android PC: cómo instalarlo y que necesitas

noviembre 2, 2014

android-pc-kitkat

Android es el mejor sistema operativo para dispositivos móviles, pero es posible llevar este sistema también a un ordenador portátil y eso ya lo hemos visto con los equipos de HP o Lenovo, por lo que Android para PC es posible y en este tutorial lo vamos a aprender a instalar y cuales son los requerimientos mínimos que necesitamos para poder tener android pc totalmente funcionando y gratis.

Normalmente hacer este procedimiento es útil para los desarrolladores, ya que son los que necesitan testear sus aplicaciones y juegos en el sistema operativo, esto se podría hacer en el smartphone pero resulta mucho mejor hacerlo en la PC. Quizás en algún tutorial has visto que utilizan máquinas virtuales, pero en esta ocasión vamos a realizar la instalación en el disco duro de la PC utilizando Android KitKat, lo mejor de este SO, son los pocos recursos que se requieren.

Cuando procedemos a instalar Android en la PC no estamos sustituyendo el sector de arranque de Windows, es decir, a pesar de que no lo estamos emulando en una máquina virtual (VirtualBox u otro similar) tampoco estamos realizando un barrido de Windows, lo que sucede realmente es que se instala como un programa dentro de Windows pero con la capacidad de poder iniciar desde el bootloader, se mostrará un menú cuando enciendas la PC y te permite elegir cual sistema operativo quieres.

Índice()

    Requisitos mínimos

    • Procesador 1 Ghz
    • Memoria RAM 1Gb
    • Ninguna distribución de Linux instalada ¡ABSOLUTAMENTE NINGUNA!
    • No compatible con EFI.
    • .NET framework 4.0 aquí, necesario para que funcione el Instalador de Android.
    • Descargar Instalador de Android.
    • Descargar ROM de Android 4.4 KiKat R1

    Cómo instalar Android PC

    El procedimiento realmente no implica un gran trabajo por parte de nosotros, dado que todo lo hacen los instaladores que ya hemos proporcionado anteriormente. Tampoco es necesario tener conocimientos avanzados para poder instalar Android PC, debes seguir los pasos a continuación:

    • Una vez que ya tienes todos los requisitos, inicia el instalador de Android, espera unos segundos.
    • Pulsa sobre el botón que dice "select ISO" e indica la ubicación de la ISO que descargaste (ROM de KitKat 4.4).
    • Elige la unidad donde vas a instalar Android, es recomendable utilizar o hacer un partición adicional. Puedes usar Minitool Partition.
    • Asignas el espacio que deseas, mínimo unos 8 GB.
    • Finalmente pulsas el botón Install Now.
    • Al finalizar el proceso mostrará el mensaje "Installation complete" y presionas el botón "Aceptar", solo reinicias y listo.
    • Para iniciar Android, tienes que seleccionar la segunda opción justo cuando se muestre el menú después de reiniciar. Si no se muestra, puedes presionar F8 cuando la pantalla este cargando apenas el sistema.

    Cómo desinstalar Android PC

    Cuándo ya no necesites tener Android en tu PC, entonces nos iremos a programas y características en el panel de control, donde ubicaremos "Android" y haremos clic sobre la opción "Desinstalar o cambiar", y lo borrará. Luego de esto debemos borrar la carpeta que se encuentra en la unidad en la cual decidiste instalar android pc.

    ¿Te animas a instalar Android en tu PC?

    Comments for this article have been closed.

    1. Luis dice:

      Gracias, me alegra que te haya servido!!!

    2. Ja!
      No lo puedo creer. Lo logré, y sin dar vueltas.
      Grande Luis!

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies