Aprende A Monitorear Un Móvil Con Estos Consejos

Aprende a monitorear un móvil con estos consejos

Aprende A Monitorear Un Móvil Con Estos Consejos

Motivos para monitorear un móvil puede haber muchos. Hoy en día este dispositivo es fundamental en nuestras vidas ya que allí guardamos todo tipo de información y documentación importante como datos de las tarjetas de crédito, emails, chats confidenciales, etc. Por eso, para todos es una preocupación cuidar la seguridad de nuestro móvil.

En este sentido, los softwares que permiten monitorear un móvil son de gran utilidad y cada vez más usados. Son especialmente importantes para, por ejemplo, cuidar lo que hace un niño menor de edad con el dispositivo cuando navega por internet, bloquear contenido delicado que alguien no debiera ver, proteger la información confidencial que intercambian tus empleados desde el móvil de la empresa o saber qué tipo de vínculos está teniendo o qué lugares está frecuentando tu hijo adolescente.

Aquí te contamos cómo puedes usar una aplicación para rastrear y/o monitorear un móvil en vivo para ver sus movimientos de forma remota.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. ¿Qué es una aplicación de rastreo y por qué sirve para monitorear un móvil?
  2. ¿Cómo se usan las plataformas de monitoreo móvil?

¿Qué es una aplicación de rastreo y por qué sirve para monitorear un móvil?

Seguramente has oído hablar o leídos artículos sobre las aplicaciones de rastreo. Básicamente son software que utilizan determinados parámetros, como el GPS del móvil o las conexiones que este dispositivo tiene con redes wifi o de telefonía, para mostrar la ubicación geográfica del dispositivo en tiempo real. Son usadas para saber dónde está un móvil perdido o, también, los padres suelen usarlas a modo de control parental para saber qué lugares frecuentan sus hijos en todo momento.

Por ejemplo, Android y iOS son sistemas operativos que tienen incorporado por defecto esta funcionalidad. Si vinculas tu móvil a las plataformas correspondientes, “Find My iPhone” en iOS o “Encontrar tu móvil” en Android, podrás fácilmente ingresar a la web y ver la ubicación de tu móvil en el mapa. Estas plataformas también permiten bloquear el móvil o borrar su contenido en caso de pérdida definitiva o robo. Te recomendamos tener esta función siempre activada.

Adicionalmente, algunas empresas han ido más allá y sumaron otras funcionalidades a las clásicas aplicaciones de rastreo. Es así como, usando estos softwares, puedes monitorear completamente un móvil para:

  • Revisar emails
  • Chequear el historial de navegación
  • Ver chats, aplicaciones de mensajería o mensajes SMS
  • Visualizar los archivos, fotos o documentos descargados
  • Monitorear la actividad en redes sociales
  • Revisar el historial de aplicaciones descargadas, entre otras funciones.

Claro está, es importante que tengas en cuenta que monitorear el móvil de alguien más sin su consentimiento puede significar un delito ya que estás sobrepasando tu privacidad. Estas aplicaciones siempre aclaran que es importante que la persona monitoreada de su consentimiento, excepto que se trate de un menor de edad. En este caso, los padres pueden usar estas apps para velar por la seguridad de los niños en línea.

Aclarado esto, para algunas personas son muy útiles estas aplicaciones. Por ejemplo, si tienes una empresa y le entregas un móvil a tus colaboradores, podrías de un modo muy simple conocer sus movimientos para garantizar la seguridad tanto de la persona como de la empresa. Algunas compañías proveedoras de este servicio ofrecen reportes y estadísticas de tiempo de uso, palabras más usadas, contactos frecuentes y hasta permiten activar notificaciones.

También son aplicaciones muy usadas, como mencionamos, para control parental porque permite a los padres conocer la actividad en línea de sus hijos, revisar con quienes se comunica, qué sitios visita, etc.

¿Cómo se usan las plataformas de monitoreo móvil?

Aprende A Monitorear Un Móvil Con Estos Consejos
Aprende A Monitorear Un Móvil Con Estos Consejos

Antes que nada, te sugerimos hacer una investigación para elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Revisa qué funcionalidades tiene, si es compatible con el sistema operativo del móvil, si puedes hacer que sea invisible o si o si la persona debe aceptar una notificación para ser monitoreada, etc. Como mencionamos antes, cada solución ofrece ventajas diferentes.

Cuando hayas elegido, deberás crear un usuario y contraseña con los que accederás al panel de control para ver todos los datos del dispositivo monitoreado. Si son varios móviles lo que quieres rastrear, desde la misma cuenta podrás ver todos ellos.

Por último, para poder monitorear un móvil, ya sea por control parental o por seguridad, deberás instalar una aplicación en el dispositivo que quieres chequear. Esta app se ejecutará en segundo plano revisando y analizando todo lo que el usuario haga con el teléfono. Luego, toda esta información será enviada al panel de control que tú verás desde un ordenador u otro dispositivo.

Dentro del panel de control podrás personalizar los parámetros según lo que tu precises. Por ejemplo, colocar alertas si la persona escribe determinadas palabras, bloquear la descarga de aplicaciones, establecer la periodicidad con la que se entregan los reportes, etc. La mayoría de las empresas ofrecen paneles customizables.

Aquí queremos reforzar algo clave. Es importante que te asegures de que la empresa tenga buenos protocolos de seguridad que garanticen que el viaje de los datos del móvil monitoreado al panel sea seguro; así como que ofrezca políticas de no almacenamiento de todos estos datos recolectados en sus sistemas. En general todas las empresas de pago brindan estas garantías, pero no lo hacen aquellas que son gratuitas. Ten especial cuidado con esto.

Finalmente, para ver los movimientos del móvil, simplemente ingresa con usuario y contraseña al panel de control y selecciona el aparato.

Así de simple será monitorear un móvil. Es bueno tener conocimiento de este tipo de aplicaciones para poder cuidar a quienes nos rodean, sobre todo si se trata de niños menores de edad, así como para preservar la información confidencial que puede circular en los dispositivos de las personas que trabajan para nosotros.

Sabemos que hay casos en los que los usuarios usan estas apps para espiar a sus parejas o amigos. Es importante que, quien esté siendo monitoreado, lo sepa y lo acepte. Aunque es probable que no se entere de la existencia de estas aplicaciones porque fueron desarrolladas justamente para actuar de modo invisible, en algunos países esto puede ser considerado un delito contra la privacidad y tener consecuencias legales.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende a monitorear un móvil con estos consejos puedes visitar los temas sobre 👉 Notas.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies