Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

¿Amazon Luna? Amazon es una tienda online que se ha posicionado como la número uno a nivel mundial. No obstante, se trata de una empresa que cuenta con diversos servicios que han tenido una gran aceptación como Prime Video, Prime Music, así como el Fire TV, Echo Show o Alexa. Todo esto ha posicionado a la empresa estadounidense como una de las mejores y más rentables.

Las plataformas de streaming han llegado para ser un sustituto ideal de la forma en la cual se comercializaban los juegos hasta la fecha. No es la primera, ya existe Google Stadia y también Apple Arcade. Aunque, Microsoft también ha ingresado a este mercado. Tendremos una nueva alternativa que es denominada Amazon Luna.

¿Qué es Amazon Luna y como funciona?

¿Qué es Amazon Luna y como funciona?

Amazon ha dado a conocer de manera oficial a través de un evento digital su nuevo servicio de juegos en la nube. Amazon Luna es una opción ideal para rivalizar con las plataformas que existen ya a la fecha. Lo primero a tener en cuenta es que tiene más de 100 juegos disponibles que estarán disponibles para diversas plataformas: Android, iOS, ordenadores, tabletas, computadoras portátiles, televisores inteligentes con Fire TV.

Te podría interesar: Comprar Office 365 por solo 199 pesos

En el pasado evento digital que realizó la compañía dio a conocer que a partir del 25 de septiembre comenzarían las pruebas. Solamente es posible que las personas que residan en los Estados Unidos puedan acceder a ella. Cabe mencionar que no es gratis, sino que desde la fase de pruebas tiene un costo de 5,99 dólares. El cual va a aumentar cuando sea liberado a todo el mundo. Eso es lo que ofrece Amazon Luna hasta ahora.

¿Qué es Amazon Luna y como funciona?

Amazon Luna tendrá la posibilidad de reproducir en 4K y hasta a 60 cuadros por segundo. Claro está que no todos los juegos tendrán soporte, eso depende en gran medida de los desarrolladores. La suscripción ha sido denominado como Luna+.

Amazon lanzó un mando propio

Cabe mencionar que este plataforma cuenta con títulos interesantes como es Resident Evil 7, Control, The Surge 2, Grid, The Surge 2, ABZÚ, Tennis World Tour 2 y mucho más. La plataforma va a utilizar el servicio denominado Amazon Web Servicios, por lo que se espera que no tenga latencia superior a los 50 m/s.

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

Amazon Luna contará con el Luna Controller, el cual es un mando inalámbrico que no fue anunciada una fecha de lanzamiento. Sin embargo, con lo estimado se espera que sea posterior a la fase de pruebas y su precio será de 69,99 dólares. La compra anticipada se podrá hacer solamente por 49 euros y es seguro que llegará a México.

Una noticia importante es la posibilidad de transmitir juegos desde Luna a través de Twitch. Todo esto aumentará las posibilidades de que el mundo de los videojuegos siga creciendo a un ritmo demasiado acelerado.

Pruébalo ya | Amazon Luna



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *