7 herramientas para aprender inglés con las nuevas tecnologías

08/09/2022

El uso de la tecnología para aprender inglés resulta enriquecedor, ya que son herramientas de uso diario, que te permiten estudiar de forma interactiva y en cualquier momento. Sus beneficios para aprender las 4 habilidades principales (hablar, escuchar, escribir y leer) son incomparables.

Ver una lección en una tableta o un smartphone es mucho más estimulante que hacerlo con un libro de texto tradicional, sin dudas.

La tecnología te permite convertirte en un aprendiz activo y tener una inmersión mucho más profunda y enriquecedora en el idioma.

 A continuación, encontrarás una lista de pasos para mejorar tu inglés a través de herramientas novedosas. Anímate a asumir el resto y empecemos.

Hablamos de... 👇

¿Cuáles herramientas tecnológicas puedes usar para aprender inglés?

7 herramientas para aprender inglés con las nuevas tecnologías

1. Recurre a los asistentes personales de voz

Son herramientas increíbles que puedes utilizar para hacer preguntas en inglés (o en español y pedir traducciones) y obtener todo tipo de información en tu smartphone, ya que usan inteligencia artificial para sondear tus preguntas.

Hoy en día puedes contar con “Siri” en Apple, con “Alexa” en Amazon y con el comando regular de voz en Google, si usas Android. Estos sistemas están disponibles las 24 horas del día, así que puedes practicar el habla y escucha en cualquier momento que tengas disponible.

Los asistentes de voz suponen una ventana más amplia para practicar el idioma que otras herramientas, ya que no tienen un límite en la información a intercambiar y forman parte de las aplicaciones disponibles en cualquier dispositivo.

2. Escucha podcasts

7 herramientas para aprender inglés con las nuevas tecnologías

Los podcasts suponen un concepto nuevo para mejorar la escucha y comprensión. Son discusiones sobre temas en específico y la gran mayoría se encuentran grabados en inglés.

Puedes conseguirlos en plataformas como Spotify, Youtube o Soundcloud. Desde Youtube puedes descargar los videos, y si eres más auditivo que visual, puedes descargar música sin usar una app extra.

😏Te cuento sobre:  Super Mario Run estará disponible el 15 de diciembre

Si prefieres los podcasts en video, sin duda son una opción atractiva si necesitas tener un apoyo visual y ver incluso movimiento de bocas al pronunciar palabras. Algunos tienen opciones interactivas, dando la oportunidad de practicar tus habilidades orales en la conversación.

Hay muchos podcasts hechos específicamente para estudiantes de inglés, pero cualquiera puede ser de utilidad, más si encuentras uno de un tema que te interese.

3. Lee blogs educativos

Resultan de gran ayuda para mejorar tus habilidades de lectura y escritura. Brindan una experiencia bastante completa y existen millones en el internet, así que de seguro podrás encontrar alguno que publique información de tu interés.

Sin importar los temas que tenga, podrás encontrar videos, artículos y ejercicios para que practiques y corregir tus errores. Cuanto más practiques tus habilidades de escritura, mayor fluidez tendrás en el resto de las habilidades principales.

4. Usa apps para practicar con nativos

¿Qué mejor que practicar directamente con personas nativas del idioma? Usa aplicaciones como Zoom y Skype y practica hablando con personas de todo el mundo, todo gratis. Esto ayuda en gran medida con la fluidez y el vocabulario.

Si encuentras compañeros para practicar y retroalimentarse, pueden tener sesiones de preguntas y respuestas sobre libros, asistir a videoconferencias más formales y conectar con personas de otras culturas y países. Solo necesitas los mejores auriculares del momento, uno de estos servicios y ganas de aprender.

5. Juega en línea

No hay forma más divertida de aprender que a través del juego, y es que son de gran ayuda para dominar la ortografía, la gramática y el habla en general mientras usas el computador o celular. Pueden encontrarse con fines educativos o para el entretenimiento, pero los mejores juegos y apps te permiten intercambiar palabras con personas de cualquier parte del mundo.

Practicar el idioma mientras juegas en línea, hace que internalices mejor el contenido, te mantiene motivado para no abandonar, e incluso potencia tus habilidades sociales, algo bastante valorado para la adquisición del inglés.

😏Te cuento sobre:  Cómo hackear WhatsApp desde mi celular

6. Haz búsquedas y traducciones con Google

Google es una gran herramienta para aprender la ortografía de las palabras en inglés, definiciones y el uso correcto de la gramática. Todo lo que tienes que hacer es introducir la palabra en Google y hacer clic en "buscar". Además, siempre es interesante descubrir nuevas palabras sobre tus temas favoritos.

Si hay alguna que no entiendas o necesites aprenderla primero desde el español, su traductor es bastante fiel. También hay una opción de audio en la que puedes hacer clic para escuchar cómo debe pronunciarse correctamente la palabra.

7. Aprende con cursos online

Finalmente, la mejor herramienta a utilizar serán los cursos de inglés en línea. Si lo que necesitas es dominar las 4 habilidades principales del idioma, esta será la mejor opción. En la web encontrarás miles de páginas para aprender inglés que ofrecen lecciones y ejercicios divertidos para ayudarte a aprender el idioma.

Puedes empezar de manera autodidacta, dando los primeros pasos y luego formalizar tu aprendizaje con cursos online. Cuanto más puedas integrar la tecnología en el perfeccionamiento del idioma, mejor.

Los beneficios de practicar el inglés con las nuevas tecnologías

Son tantas las herramientas tecnológicas para aprender el idioma como los beneficios que traen, entre ellos:

  1. Motivación para mantenerse aprendiendo constantemente y no abandonar el proceso. Resulta un proceso divertido e interactivo.
  2. Comodidad al poder conectarte desde cualquier lugar y en cualquier momento. Usarás los dispositivos de los que te vales para estudiar o trabajar.
  3. Interactividad y colaboración en el aprendizaje, ya que puedes conectarte con otras personas sin moverte de tu casa u oficina.

Dominar el inglés se ha convertido en una necesidad más que una habilidad a destacar en tu currículum, y usando las nuevas tecnologías puedes asegurar el éxito. Elimina las dudas del panorama y empieza finalmente a perfeccionar el inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies