¡3 Aplicaciones Android para cuidar tu cuerpo!

¡3 Aplicaciones Android para cuidar tu cuerpo!

aplicaciones-android-cuidar-tu-cuerpo

Android no solo es una herramienta que facilita muchas tareas como organizar la lista de pendientes o gestionar documentos, también es un poderoso aliado que nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo con el fin de gozar de una buena salud. Muestra de lo que he dicho anteriormente son los populares smartwatch’s o las bandas inteligentes, que tienen sensores específicos para cuantificar nuestra actividad física o medir el ritmo cardíaco.

En Google Play podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones Android que nos sirven como auxiliar o entrenador personal para poder hacer actividades deportivas, por ejemplo: Runtastic esta pensada para quienes gustan de salir a caminar al parque o a correr, pero hay aplicaciones disponibles para quienes hacen otras actividades como jugar fútbol o ir al gimnasio, además de que hay algunas aplicaciones excelentes que te ayudan a llevar un control sobre la alimentación, solo hay que saber darle uso frecuente. 

MapMyFitness+ Workout Trainer

mapmyfitness-workout-trainer-android

Para mi una de las mejores aplicaciones para Android, esta además de que te ayuda a cuidar tu cuerpo, también es una excelente herramienta que te ayudará a mejorar tus tiempos en la pista de atletismo. Es una app muy interactiva, registra tus recorridos en el mapa, distancia y tiempo que has hecho; cuenta con un entrenador personal que te dice estos datos en tiempo real. Podrás hacer un seguimiento de tu peso, registrar tu alimentación y muchas otras opciones por un precio de MX$13.01 pesos; podrás utilizar esta aplicación cuando juegas baloncesto, fútbol, ciclismo, correr, caminar y muchas otras actividades.

Descargar en: Google Play

Fitness Buddy y sus más de 1700 ejercicios

fitness-buddy-app

Hay aplicaciones que se han ganado el respeto de todos aquellos que la han utilizado aunque sea por curiosidad, Fitness Buddy para Android es una de ellas. Esta aplicación tiene la peculiar característica de estar orientada a todos aquellos que buscar mejorar su físico, pero sobre todo cuidarlo, tiene una colección de 1700 ejercicios para principiantes, intermedios y profesionales. Cada ejercicio esta correctamente ilustrado con vídeos HD o imágenes, podrás buscar de acuerdo a un grupo muscular (espalda, pectorales, biceps, triceps…), cuenta con 75 rutinas para quienes no tienen una o puedes optar por crear tu propia rutina.

Descargar en: Google Play

Cardiógrafo

cardiograph-Android

Cardiógrafo para Android es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en nuestro dispositivo, sobre todo si posees un smartphone que cuente con un sensor de ritmo cardíaco como el Galaxy S5. Esta aplicación te permitirá obtener tu frecuencia cardíaca utilizando la cámara de tu dispositivo o el sensor, si es que dispone de el. También es compatible con Android Wear y podrás registrar todos los datos obtenidos, es una aplicación gratuita.

Descargar en: Google Play



Comments

  1. Muy buenas aplicaciones. Fitbit también va muy bien para motivarte a cumplir metas, pero quizá ya entra en otra categoría por requerir de un aditamento adicional. Voy a probar un par de las que mencionas a ver qué tal me va. ¡Saludos!

Comments are closed.