2048, el nuevo juego de lógica que es furor en Android

abril 17, 2014

\"2048-juegos-android\"

Cuando Gabriele Cirulli -un programador italiano de 19 años- terminó de crear este juego matemático, no imaginaba que se volvería tan famoso y que llegaría a la vertiginosa cifra de casi 3 millones de descargas en la Play Store de Google. Y es que su juego \"2048\" es tan difícil como adictivo; cualquier amante de la lógica y las matemáticas caerá rendido a sus pies.

Si bien 2048 ha sido catalogado como \"juego de puzzles\" lo cierto es que se trata mayormente de un juego de habilidad mental, que a simple vista puede recordarnos al clásico Sudoku, y que además puede ser altamente adictivo, dado la sencillez de sus controles y la dificultad de su resolución.

Índice()

    ¿Cómo jugar 2048?

    Cuando comienza el juego nos encontramos con una cuadrícula de cuatro por cuatro a donde aparecerán 2 cuadros con el número 2. A partir de aquí el jugador deberá comenzar a mover los cuadros a través de la cuadrícula (arriba, abajo, izquierda y derecha) de manera que los cuadros con el mismo número se fusionen formando un nuevo cuadro con el número obtenido de la suma. Con cada fusión que hagamos, un nuevo cuadro aparecerá automáticamente en la cuadrícula; y debemos seguir este mecanismo sumando de a 2, 4, 8, 16, 32, 64...etc. hasta llegar al número 2048 y es aquí cuando se gana el juego. Pero atentos, porque Gabriele Cirulli afirma: \"sólo el 1 por ciento de todas las partidas acaban consiguiendo la ficha 2048\".

    \"2048-juego-lógica-android\"

    Sin dudas 2048 es un juego novedoso y desafiante, que carece de atractivos gráficos y sonoros, pero queda muy claro que su fuerte es otro, y que ha sido pensado -y creado- para aquellos que busquen estimular su pensamiento lógico y autosuperarse una y otra vez.

    ¿Aún no lo has probado? Descárgalo de forma gratuita para tu Smartphone Android en la Play Store:

    \"2048
    digiplex.in
    Requiere Android 2.3 y versiones superiores
    Versión: 2.5
    Tamaño: 972k



    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies