10 trucos esenciales para usar Spotify Premium

Spotify es la plataforma número uno en cuanto a la reproducción de música vía streaming o en línea, como quieras llamarla.  Los usuarios que tienen una cuenta gratuita no disfrutan de tanto, porque el asunto de la publicidad es el que más molesta. No obstante, es algo que se puede terminar de forma inmediata al adquirir la suscripción premium.

Lo que sigue es que esta plataforma tiene muchas cosas que ofrecer, las cuales se deben aprovechar al máximo si es que se esta pagando la suscripción. Los trucos de Spotify son aplicables en la versión para móviles y en la de ordenadores. Así que en general, esto lo debes guardar en tus favoritos.

1. Máxima calidad en la música

Los usuarios que tienen una cuenta gratuita no tienen disponible esta opción. Los que si están pagando por Spotify premium pueden configurar la calidad del sonida. Se debe saber que la plataforma utiliza el formato OGG Vorbis a 320 Kbps, por lo que es posible elegir una calidad muy alta. Debes ir a Preferencias y luego ir hasta Calidad de música. Despliega el menú de Streaming como en el de Descargar la mejor calidad.

2. Descargar música

Una de las mayores ventajas que tiene Spotify Premium es la posibilidad de descargar canciones, álbumes o listas de reproducción. Los usuarios con cuenta gratuita tienen que disponer siempre de una conexión a internet. Ya sea de datos móviles o de WiFi. Si quieres descargar tu música. Solo Deberás de activar la opción Disponible sin conexión que es un switch de color verde que se muestra en la parte superior de la lista de reproducción. Si se trata de un álbum deberás de pulsar sobre la opción que dice Guardar para que se almacene en Tu música.

3. Que nadie sepa lo que escuchas

Si no quieres que nadie sepa que es lo que escuchas, que sea un secreto único entre el señor Spotify y tú, por aquello de los gustos culposos, esta opción la debes saber aplicar: en la versión de PC solo vas a Archivo y junto al nombre de usuario está la opción Sesión Privada. En tu móvil tienes que ir a Configuración.

4. Recupera playlist eliminadas

Este truco solo funciona a través de la página web de Spotify. Tienes que entrar a tu cuenta y luego ir hasta la opción que dice Recuperar Playslit. Ahí podrás ver las listas que has eliminado por fecha. Solo tienes que pulsar sobre ella y recuperarla. Es algo bastante sencillo de hacer.

5. Utiliza Spotify como karaoke

Entras a la página de MusiXmatch para descargar la versión para ordenadores o para móviles. Lo que hace esta aplicación es mostrar las letras de las canciones que escuchas. Ahora no tendrás pretexto para poner karaoke en tus fiestas o reuniones.

6. Reordena la lista de reproducción actual

Ve a la pantalla de reproducción, posteriormente al símbolo ubicado en la esquina derecha superior y ahí tendrás a cola de reproducción actual. Pulsando sobre las líneas horizontales de la derecha vas a poder cambiar el orden en el cual se reproducen las canciones. Es todo lo que tienes que hacer.

1. Control remoto para tu música

Puedes escuchar tu música en tu ordenador, en tu consola, en tu Smart TV o cualquier otro dispositivo compatible. Pero dejarlo reproduciendo tanto el smartphone como en el dispositivo utilizado para la reproducción. Solo que deberás en “Conectar a un dispositivo” elegir que siga reproduciendo en el segundo gadgets y el smartphone solo será útil para cambiar de canción o las acciones de un control a distancia.

8. Añadir toda tu música

Solo debes de ir hasta la COnfiguración y de ahí ubicar Archivos locales. Podrás incluir iTunes o almacenados en el dispositivo.

9. Que nadie use tu cuenta sin permiso

Entra a tu cuenta a través de la página de Spotify. Posteriormente, tienes que ir hasta Cuenta y Descripción general, ahí está la opción de “Cierra sesión en todas partes”. Pulsas sobre este botón y todo se cierra.

10. Descubre conciertos cerca de tu ciudad

Si quieres saber que artistas estarán en tu ciudad o cerca, Spotify te ayuda. Solo tienes que ir a la sección de Explorar y luego en Más, en el menú que se despliega encuentras Conciertos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok