Xiaomi Mi Note Pro, un breve análisis de un potente terminal

enero 16, 2015

Xiaomi Mi Note Pro

La gama alta tiene un nuevo miembro distinguido y ha llegado desde China de la mano de Xiaomi que tiene todo para convertirse nuevamente en protagonista de esté año, su nuevo terminal Android llamado Xiaomi Mi Note Pro es el mayor de los smartphones que ha presentado en su más reciente evento llevado a cabo en el país donde tienen su matriz.

Es verdad que Xiaomi ya tenía entre manos algo grande y potente, la mayoría de los medios de información hablan del Redmi Note 2, Mi 4S o la renovación del buque insignia Mi 5 Plus, pero todos se equivocaron y más cuando la compañía mediante un tuit lanzó un mensaje donde se podía leer "NOT5". De esa manera se dieron a conocer dos nuevos smartphones y un par más de gadgets, uno de ellos el Xiaomi Mi Mini Box.

Índice()

    Especificaciones técnicas

    Xiaomi-Note-Pro-oficial1

    El Xiaomi Note Pro ha captado la atención de muchos usuarios de Android y medios de comunicación porque tiene todo para convertirse en un duro rival para el Galaxy Note 4. Hay que destacar que tiene hardware fabricado por Sharp y eso es lo que vamos a analizar.

    Diseño y Pantalla

    Tiene un diseño muy ergonómico, por detrás se puede apreciar un cristal que tiene un efecto en 3D muy elegante y atractivo, y muy poco visto en otros terminales también. Su chasis tiene un diseño ligeramente curvo que se puede apreciar a simple vista y no podía falta una pantalla grande como.

    [quote_box_left]Por su diseño lo han catalogado como el iPhone con Android[/quote_box_left]

    En esta ocasión se trata de una pantalla de 5.7 pulgadas Full HD, se queda un poco corta si tomamos en cuenta que la tendencia es ahora las pantallas QHD, pero aún así no está nada mal. Está pantalla ha sido fabricada por Sharp y Japan Display que ya han participado en otras ocasiones con este fabricante, hay que añadirle que tieen Gorilla Glass 3 y su punto más interesante son los 2.5D que tiene.

    Procesador y capacidad

    No hay mucho que decir de este smartphone con respecto a su potencia y capacidad, dado que está muy bien dotado por donde quiera que lo puedas ver. Su procesador ha sido fabricado por Qualcomm y se trata del Snapdragon 810 que va a permitir soporte para los 64 bits, lo cual viene magnifico para este smartphone y que va bien con la calidad de la pantalla.

    [quote_box_right]Mucha calidad, potencia y buen diseño en el Note Pro[/quote_box_right]

    El Xiaomi Mi Note Pro tiene un procesador gráfico GPU Adreno 430 y otro de sus puntos fuertes que garantizan rapidez (o al menos eso creo) son sus 4 GB de memoria RAM que posee, al igual que el Asus Zenfone 2. Su capacidad de almacenamiento va a ser de 16 y 64 GB, nada mal.

    Cámaras

    Xiaomi Mi Note Pro

    Realmente no hay mucho que destacar en el apartado fotográfico que no sale de lo normal, tiene una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 con un magnifico sensor Sony IMX214 de 2da generación, este a su vez cuenta con estabilización óptica y flash de doble tono (Philips). Por su puesto no podía faltar una cámara frontal de 4MP, que en realidad tiene píxeles de 2um, tecnología Ultra Píxel similar a la que usa HTC.

    Batería y conectividad

    Hay puntos en los que realmente ha quedado a deber este terminal, claro no todo lo bueno puede ser perfecto y en su apartado de conectividad encontramos lo normal en un smartphone LTE Cat 9, HIFI Audio 24-bit/192kHz, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS y algunos sensores. Su batería que no posee carga rápida es de 3090 mAh.

    Sistema operativo y otros

    No hay optado por usar Android 5.0 Lollipop por lo cual no presentan nada atractivo en el sistema operativo que una vez más está personalizado con MIUI. Hay soporte para Dual SIM y sus dimensiones son de 155 x 77.1 x 6,95 mm y 161 gramos.

    Disponibilidad y precio

    El nuevo Xiaomi Mi Note Pro se podrá adquirir por un precio de 3299 yuan, unos 500 dólares al cambio y estará disponible hasta el Q2 que se realizará este año. Por lo que si alguien quiere este terminal, deberá esperar por lo menos hasta el 27 de Enero fecha en que estará disponible en China, pero no hay fecha para otros países.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies