Windows 10X: el nuevo sistema operativo de Microsoft llegará este año

mayo 4, 2020

Microsoft domina en los ordenadores con su sistema operativo Windows, pero la competencia se ha complicado en los últimos años debido a la presencia de Android, iOS y mac OS. En busca de ofrecer una solución para dispositivos portátiles es que desde octubre de 2019 confirmó el desarrollo de un nuevo sistema operativo.

Más una nueva versión denominada Windows 10X, este se centraría en los dispositivos de doble pantalla que parecen ser la tendencia para dentro de poco. Es una idea que tampoco termina de aterrizar debido a la poca aceptación que se ha tenido para los dispositivos con dos pantallas. Se espera que este panorama cambie y por eso Microsoft apuesta a por ellos.

Índice()

    Windows 10X también será para dispositivos de una pantalla

    Windows 10X: el nuevo sistema operativo de Microsoft llegará este año

    El nuevo sistema operativo de la firma estadounidense ha visto como su lanzamiento se ha retrasado por diversos problemas. Panos Panay, jefe de Windows, ha dado nuevas esperanzas para su pronto lanzamiento. Y es que se afirma que el nuevo sistema operativo estaría disponible en este 2020 y hasta con compatibilidad para dispositivos de una pantalla.

    Aunque sea un poco difícil de comprender, la estrategia de la firma estadounidense ha cambiado de una forma radical. Por ello se extrae un poco de lo que ha dicho Panay:

    "El mundo es un lugar muy diferente al que era en octubre pasado cuando compartimos nuestra visión de una nueva categoría de dispositivos Windows de doble pantalla. Con Windows 10X, diseñamos para la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido girar nuestro enfoque hacia los dispositivos Windows 10X de pantalla única que aprovechan el poder de la nube para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar de nuevas maneras."

    Windows 10X: el nuevo sistema operativo de Microsoft llegará este año

    En otras palabras, lo que se da a conocer es que Windows 10X estará disponible para instalarse en laptops, convertibles y plegables de una sola pantalla. Por lo que toda la interfaz moderna se podrá aprovechar al máximo y no hay duda de ello. Así como la multitarea, el menú de inicio, las configuraciones, la compatibilidad con aplicaciones Win32 y mucho más.

    Windows 10X va a tener todo para aprovechar las portátiles y no dudo que algunos modelos antiguos también puedan reconvertirse.  Para esto también es posible que los fabricantes jueguen un papel importante en esta nueva etapa que se comenzará con un sistema operativo que se ajusta a los tiempos. Por ahora no se cuenta con más información que de detalles sobre este sistema operativo en particular.

    No se sabe a ciencia cierta como funcionará a el ecosistema de Windows a partir de este lanzamiento. Si habrá que decidir entre dos versiones o será la sucesión y todos tendrán que cambian. Todavía esperamos más noticias respecto a este tema en los próximos meses.

    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies