#THEEND: Twitter le ha puesto fin a Vine ¿Quien la extrañará?

#THEEND: Twitter le ha puesto fin a Vine ¿Quien la extrañará?

twitter-vine

Ser una red social muy popular no siempre es sinónimo de generar grandes ganancias, puede que al principio así sucede, aunque al final puede ser muy difícil mantener esa tendencia a la alza, es lo que le ha sucedido a la red social del pajarito azul que esta pasando por tiempos difíciles en los cuales ni los ejecutivos ni los patrocinadores han dado con una nueva estrategia que permite parar la caída.

Twitter no solo esta pasando por problemas financieros, también por la baja de usuarios nuevos y la marcha de usuarios que eran activos, a todo esto se la unido la caída o el cierre de Vine, una de las plataformas que hasta hace unos años era muy popular entre los jóvenes, aunque con la llegada de otras redes como Snapchat, simplemente han dejado sin cabido a Vine.

Vine es cerrado definitivamente

No se trata de una broma del Día de los Inocentes, se trata de una de las noticias que han dado la vuelta al mundo este jueves 27 de octubre. Solo hay que hacer memoria o viajar en el tiempo un par de años atrás y ver como esta red social era potenciada por artistas juveniles como Justin Bieber, Selena Gomez, Miley Cyrus, entre otros, hoy en día esta en total olvido por ellos. Entonce el fin era inevitable y más con la crisis que vive en la actualidad Twitter.

twitter-vine-cierra

Todavía hay algunos cabos sueltos en que han dejado los desarrolladores, puesto que la aplicación seguirá activa pero no recibirá actualizaciones, dejando así a los usuarios con la opción de seguir teniendo acceso al contenido de esta red social, aunque dejando desactivada la opción para subir nuevos Vines, por lo que podemos concluir que el objetivo de los desarrolladores es que la aplicación poco a poco vaya quedando en el olvido hasta que se pueda desactivar por completo.

La versión web y la aplicación seguirán activas durante un tiempo desconocido, lo mejor que han hecho hasta el momento es apoyar a los creadores de contenidos para que puedan descargar todos sus vídeos.

¿Quien sigue en pasar por la guillotina? ¿Periscope?

Vía | Medium