Transformación digital en Pymes

04/09/2022

Transformación digital en Pymes
Transformación digital en Pymes

La digitalización de procesos se ha llevado a cabo en todos los sectores e industrias. Acelerado por la pandemia de COVID-19. Es fundamental para que las empresas no pierdan competitividad y que estás puedan fortalecerse ante la adversidad.

Han pasado casi dos años desde que este evento cambio por completo la forma de desarrollar negocios. Por lo que muchas industrias tuvieron que abrirse al cambio y romper las barreras ante la falta de conocimiento de las nuevas tecnologías. No solo se trata de tener un lindo ordenador, sino aprovechar todas las capacidades que esta tiene. La transformación digital en Pymes es un proceso que hasta la fecha se sigue dando.

Hablamos de... 👇

Ventajas y Beneficios de implementar un software

Transformación digital en Pymes

La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas era lento. Por lo que el factor que desencadeno la aceleración ha sido la pandemia. Todas las herramientas estaban disponibles, hacía falta mucha voluntad.

Cuando una empresa implementa un software puede tener grandes ventajas y beneficios. Los cuales podrán hacer que la empresa tenga mejores ingresos o que su productividad sea mejor. Por lo que toma nota para que no esté en duda un software.

😏Te cuento sobre:  ¿Qué es y como funciona Facebook Pay?
  1. El uso de software permite fluidez en las actividades que se hacen dentro de la empresa. Esto permite que se pueda mejorar el tiempo de respuesta para los clientes y proveedores.
  2. Los cambios provocados por la evolución de las tecnologías digitales hace que los empleados puedan hacer de manera rápida y eficiente sus actividades.
  3. Existen diferentes software, algunos son especializados. No obstante, estos pueden gestionar todas las áreas o departamentos de la empresa, permitiendo que se pueda tener toda la información en un sistema consolidado.
  4. La Tecnología para Pymes crece a un ritmo impresionante, por lo que permite mejorar la comunicación de todos los departamentos y con los proveedores. Así como con los clientes, permitiendo que sean más rápidos y todos puedan estar satisfechos.

Cultura paperless

Transformación digital en Pymes

La digitalización de procesos ha permitido que existan nuevas tendencias en el mercado. Una de ellas es pensada en reducir el impacto medioambiental al corto plazo, esta se denomina: paperless.

Reducir el consumo de papel es una parte fundamental para contribuir a reducir la contaminación e impacto en el medio ambiente. Es parte de las estrategias que los corporativos están adoptando. Lo que se busca es que esta se pueda aumentar el uso de la tecnología y disminuir costos.

😏Te cuento sobre:  Compilatio

¿Qué es la cultura paperless?

Básicamente, se trata de un nuevo modelo en el que se busca que el material impreso sea menor. Es decir, que se use más la tecnología para emitir facturas, contratos, firmas de convenios, acuerdos, transacciones y cualquier otro que se plasme en papel.

Debido a que esto implica una disminución en el empleo del papel y permite agilizar los procesos. No se trata de un proceso que no tenga beneficios. Lo ideal es transformar los procesos con ayuda de la tecnología que existe en la actualidad.

Optimización de procesos/tareas

  • Permite mayor seguridad al momento de plasmar cualquier documento. Debido a que se podrá saber siempre que se hace con ese documento al estar guardado en la nube o un sistema de almacenamiento de la empresa.
  • Se podrán agilizar procesos en busca de que el tiempo de respuesta para clientes, proveedores, socios, inversores o colaboradores, sea menor y que se pueda acceder desde cualquier parte del mundo.
  • Las operaciones digitalizadas hacen que la empresa pueda reducir costos en su operatividad y que los recursos disponibles sean usados de manera eficiente.
  • Menos papel en tu oficina y más espacio para que puedas tener un mejor orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies