TouchPico: el proximo proyector Android en desarrollo

\"Touchpico-Proyector-Android\"

El ecosistema que Android ha permitido crear todavía no ha llegado a su máximo clímax, apenas hemos visto que dispositivos como los smartwatch, bandas y gafas inteligentes, sin olvidar los smartphones y tablets, pero más allá de eso también hay planes para llegar a los automóviles, pero más reciente se ha revelado el proyector Touch Pico (nada nuevo, Samsung lo intento alguna vez), el cual tendría como mayor novedad ser un proyector con el sistema operativo Android.

Lo interesante de este proyecto, es que detrás de todo el desarrollo se encuentra IndieGoGo, encargada de llevar acabo el proceso de financiamiento, se requería una suma de 55.000 dólares, al día de hoy se ha recaudado más de 98.000 dólares, y el periodo termina dentro de 28 días, lo cual significa que han logrado recaudar más del 120% del capital que necesitaban.

Si entramos en materia de hardware, este dispositivo realmente no tiene algo que sea interesante, al presentar una proyección de 80 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, es interesante, ya que tendría una excelente calidad de imagen, aunque no sabemos cual sería el procesador que utilizaría. El TouchPico tendría como accesorio un TouchJet (lápiz) que daría la posibilidad de utilizar este proyector como una pizarra electrónica.

El TouchPico regresa un poco atrás en la historia de la tecnología al utilizar la tecnología de infrarrojos para utilizar su lápiz, de momento cuenta con la versión Android 4.2, pero se espera que cuando llegue finalmente al mercado tenga la versión más reciente de Android o por lo menos KitKat. Las aplicaciones como Gmail, Drive, Docs, entre otras, no podrías ser utilizadas hasta que Google autorice a la compañía encargada de su desarrollo.

Dentro de lo que cabe, este proyector Android sería compatible con la mayoría de los juegos que hay en Google Play. También tendría un puerto HDMI, salida de audio, soporte para microSD, conectividad USB OTG y WiFi. Su precio al salir al mercado seria menor a los 500 dólares.