Sony Xperia R1, es la nueva serie de gama baja de Sony
Sony no es el mejor fabricante de smartphone en la actualidad. Tenemos que tener en cuenta que sus móviles están orientados a usuarios más exigentes. Que también están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero. Cuando hay terminales más económicos y con características iguales. Solo que sin el respaldo de una marca tan popular.
Los terminales de Sony destacan por tener precios de más de 500 euros. Siempre han buscado añadir una característica que los haga especial. Una de las características que nunca falla es la cámara, debido a la alta calidad de los sensores utilizados. No obstante, han volteado hacia la gama baja.
Nuevos Sony Xperia R1 y Sony Xperia R1 Plus
Sony presentó los nuevos Sony Xperia R1 y Sony Xperia R1 Plus, que son unos flamantes terminales de gama básica. En este caso, llegan bajo la línea de diseño OmniBalance, que supuestamente abandonaran el siguiente año. Esto no quiere decir que son terminales premium. Más que nada, el diseño es de plástico.
Para quienes no están exigiendo mucho, son smartphones con procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos. Los cuales alcanzan una velocidad de 1.5 GHz. Para ser más exactos, tiene cuatro núcleos a 1.5GHz y cuatro a 1.2 Ghz. Es un móvil que es bueno para ejecutar un par de tareas. Nada sofisticado.
Los dos móviles apenas se diferencian. Porque el modelo Xperia R1 tiene 16 GB de memoria y 2 GB de RAM. La versión Plus tiene 32 GB internos y 3 GB de RAM. Para ambos se ha añadido el soporte para microSD de hasta 128 GB.
Características Sony Xperia R1 y R1 Plus
- Pantalla: 5.2″ IPS LCD HD (1280 x 720 px)
- Procesador: Snapdragon 430 (Octa-core Cortex-A53; 4×1.2 GHz y 4×1.5 GHz Cortex-A53).
- Memoria interna: 16 GB / 32 GB
- MicroSD: hasta 128 GB
- RAM: 2 GB / 3 GB
- Cámara trasera: 13 Mpx
- Cámara delantera: 8 Mpx
- Peso: 154 gr
- Dimensiones: 146×73.2×8.9 mm
- Versión de Android: 7.1 Nougat
- Batería: 2620mAh
Finalmente. La diferencia de estos smartphones que estarán en el mercado indio va a ser de unos 30 euros. Esto quiere decir que el móvil original tendrá un costo de 190 euros. El Plus va a costar 220 euros. Solamente estará disponible en negro y blanco, ideal para los pequeños que comienzan a familiarizarse con los smartphones.
Otros artículos que podrían interesarte: