Solución definitiva al error de almacenamiento insuficiente en Android

android-para-principiantes

A lo largo de la historia, Android ha presentado ciertos problemas que a la fecha no han podido ser resueltos del todo, ya sea el rendimiento o el almacenamiento, sea cual sea, la medida que toman los fabricantes (en este caso) es aumentar las características técnicas, no esta mal, solo que no dan solución definitiva.

El almacenamiento interno de un smartphone siempre es problema, cuando llegaron los smartphones con memoria de más de 8GB se pensó que el problema terminaría, ello trajo consigo el posterior lanzamiento de terminales de hasta 128 GB y la eliminación de la ranura microSD, aunque poco tiempo después esa característica regreso a la mayoría de los terminales, a excepción de la gama Nexus y ahora los Pixel, tenga la capacidad que tenga un smartphone, el problema del almacenamiento insuficiente siempre se presenta, así que este artículo daremos una lista con consejos para solucionar este problema, aunque quizás ya las sepas.

4 consejos para acabar con el almacenamiento insuficiente

trucos-almacenamiento-android

Eliminar aplicaciones que no usamos es una de las mejores tareas que podemos hacer, eso hace que el espacio que utilizan quede libre para otra aplicación o para almacenar más imágenes. Si es usuario root se pueden eliminar las aplicaciones preinstaladas, esas de la operadora y el fabricante que simplemente no usamos para nada.

Borra los archivos innecesarios en tu almacenamiento, me refiero a las descargas que hayas realizado y no vayas a requerir, fotos y vídeos que hayas compartido en las redes o tengas en tu ordenador, los documentos hay que guardarlos en la nube.

Utiliza servicios en la nube para tener tus archivos más importantes, por ejemplo, tienes gratis una cuenta de Google Drive en la cual puedes guardar tus fotos, vídeos, documentos y cualquier tipo de archivo, hay otros servicios como Dropbox, Box, Mediafire, etcétera, y la mayoría ofrecen cuentas gratuitas con una cuota de más de 10 GB.

Limpia el caché de tu dispositivo, si no sabes que es, es mejor que lo sepas y es toda la información que guardan las aplicaciones y juegos en la memoria interna de tu smartphone Android, pero no es necesario tenerlo, así que puedes ir a la ruta Ajustes > Almacenamiento y buscar la opción que diga Cache, pulsar sobre esa opción y nos saldrá un mensaje para confirmar la eliminación de todos los archivos. Incluso puedes hacerlo aplicación por aplicación desde la ruta Ajustes > Aplicaciones.

Almacena tus aplicaciones en la microSD ya que es una opción que hoy en día tienen las versiones de Android más recientes, con eso ayudas a liberar la memoria interna y evitar el tan molesto fallo de almacenamiento insuficiente.

¿Que otro consejos nos puedes dar?

 

 

  • Utilizar una memoria USB-micro USB para pasar los ficheros multimedia.

PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming