👩‍⚕️Cómo sacar cita en el IMSS

junio 1, 2021

En una ocasión pasada hemos visto la opción para checar puntos Infonavit, lo cual es un tema importante. No obstante, para los derechohabientes existen también los servicios médicos por lo que es importante saber como sacar cita en el IMSS, que es uno de los temas más importantes en México.

👩‍⚕️Cómo sacar cita en el IMSS

👩‍⚕️Cómo sacar cita en el IMSS es algo que a la fecha cualquiera que esté dado de alta en el IMSS necesita saber hacer. Porque nunca se sabe cuando se puede llegar a necesitar. Es algo similar a hacer una solicitud de licencia de conducir y que vale mucho la pena conocer.

El IMSS es una institución de seguridad social que fue creada hace algunas décadas con el objetivo de dar servicios de salud a trabajadores. No es el todo gratuita, debido a que los patrones y los trabajadores aportan mediante cuotas cada mes y que en base a ello se tiene financiamiento.

Hablamos de... 👇

    ¿Cómo sacar una cita en el IMSS?

    El proceso para sacar citas médicas en el IMSS es una de las cosas más sencillas que existen en este instituto. No es nada complicado hacerlo, debido a que existe la posibilidad de hacerlo a través de diferentes medios que se han creado con el fin de bridar servicio de calidad. Solamente debes elegir la opción que más te guste para sacar cita en el IMSS.

    Vía telefónica

    Puede llamar al 01800 623 2323 para solicitar una cita en el IMSS. En está opción se requiere de tener unos datos y es ideal para quienes no desean lidiar con los servicios digitales o no tienen forma de hacerlo.

    Lo básico es que al ponerse en contacto mediante el número de teléfono se tendrá que proporcionar el RFC y nombre completo o número de seguridad social. Una vez que la persona que atiende confirma los datos se puede elegir la fecha y hora de acuerdo con la disponibilidad, es todo lo que se debe hacer y es muy fácil.

    Vía Internet

    👩‍⚕️Cómo sacar cita en el IMSS

    El proceso para poder sacar cita en el IMSS a través de la página es algo ideal para quienes no quieren salir de casa. Solamente se debe tener curp gratis y siguiendo los pasos a continuación se tendrá acceso al sistemas de citas. Lo cual es realmente fácil:

    • Ingresa directamente a este enlace y tendrás que hacer clic en Citas.
    • Después, hacer clic en Nueva Cita y se tiene que escribir la CURP.
    • Se tiene que escribir un correo electrónico, quedará asociado al NSS permanentemente.
    • Se escribe al código de seguridad que se muestra en la página y se hace clic en Continuar.
    • Se habilita el calendario para citas y se mostrarán los que estén disponibles, se debe elegir uno.
    • Se procede a confirmar la cita y listo.

    Vía APP IMSS

    👩‍⚕️Cómo sacar cita en el IMSS

    IMSS Digital
    IMSS Digital
    Developer: IMSS
    Price: Free

    Se tiene que descargar la aplicación que está sencilla de usar para dispositivos Android y iOS. Así que debes tomar en cuenta lo siguiente para conseguir una cita en línea a través de la app. Sigue los pasos:

    • Descarga la app e inmediatamente pulsa en Salud.
    • Escribe la CURP y correo electrónico.
    • Se tiene que hacer clic en Cita medicina familiar y se abrirá una nueva pantalla.
    • Se tiene que elegir la persona que necesita la cita.
    • Se elige la fecha y es todo lo que se debe hacer.
    • Confirma la cita y listo.

    Sacar cita imss para dar de alta

    Para este trámite no se necesita sacar una cita, solamente se deberá acudir directamente hasta la Unidad Familiar más cercana y llevar los documentos de identidad personal o del beneficiario. Se tienen que llevar solamente en original para hacer el alta de cualquier persona, ya sea el titular o los beneficiarios como esposa, padres, concubino o hijos.

    ¿Cómo cancelar una cita en el IMSS?

    La opción que se tiene en estos casos para cancelar cita en el IMSS es solamente llamar vía telefónica al mismo número para solicitar. Se deberá explicar el motivo y la asistente procederá con la cancelación o se podrá reprogramar, lo cual también resulta una muy buena opción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies