¿Qué es y cómo funciona Google Opinion Rewards?

Google tiene diferentes plataformas en las cuales las empresas pueden promocionar su marca, productos o servicios, tal es el caso de Adsense y Adwords, dos plataformas que llevan más de una década en línea.

No obstante, la compañía de Mountain View siempre se encuentra mejorando los servicios de publicidad que ofrece y probando con nuevas opciones, como es el caso de Google Opinion Rewards. La cual con el crecimiento de Android ha caído de maravilla a todos.

Se trata de una aplicación orientada a las encuestas, una alternativa muy buena para que las compañías puedan obtener la “sincera” opinión de los usuarios a cambio de un mínimo pago. No es un modelo nuevo, ya tiene años que se implementó.

Google-Opinion-Rewards

En particular es Google Consumer Surveys quien se encuentra detrás del desarrollo de esta aplicación, para comenzar se requiere de descargar la aplicación que se encuentra en Google Play y seguir las instrucciones que se te mostrarán.

  • Descargar Google Opinion Rewards e instala en tu smartphone.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google y responde el cuestionario sobre preguntas básicas acerca de ti.
  • Lo demás es cosa de esperar para recibir las encuestas semanalmente.

Google Opinion Rewards se encuentra disponible en muchos países, nos va a permitir responder encuestas a cambio de dinero que podemos usar luego en Google Play, resulta una atractiva propuesta o intercambio, depende como quieras verlo.

Google-Opinion-Rewards-apk

La aplicación no es como que todos los días va a tener una encuesta para que podamos responderle, no funciona así de sencilla. Usualmente tendremos que esperar a que Google Opinion Rewards nos notifique sobre una nueva encuesta, podemos incluso elegir la opción para responder encuestas en inglés y español y nuestro saldo se va a reflejar en la moneda de nuestro país.

Es un poco difícil que lleguemos a juntar una gran cantidad de dinero en tan poco tiempo, los pagos por encuesta no superan los 0.75 euros (al cambio MX$15.08 pesos). Dichas ganancias de Google Opinion Rewards tampoco vamos a poder retirarlas o tenerlas físicamente en una tarjeta bancaria, están podrán ser gastadas en Google Play, por lo cual es un negocio redondo de Google. Realmente no va a perder dinero.

¿Te animas a probar Google Opinion Rewards?