Qué Es Worldcoin Y Por Qué Se Habla Tanto De Ello

Qué es Worldcoin y por qué se habla tanto de ello

Qué Es Worldcoin Y Por Qué Se Habla Tanto De Ello

Desde que el 31 de octubre de 2008, un tal “Satoshi Nakamoto”, de quien todavía se desconoce si es una persona, un conjunto de ellas o una organización, dio a luz a la primera criptomoneda del mundo llamada Bitcoin, no han parado de surgir nuevas criptos.

Para hacernos una idea, en agosto de 2023, se registraban un total de 9.476 criptomonedas distintas, pero la realidad es que esta cifra es imposible de calcular con certeza, puesto que cambia con frecuencia debido a que el mercado está en constante movimiento y porque son muchas criptos las que surgen a diario de la mano de nuevos proyectos. Por el contrario, también son muchas las que desaparecen con la misma frecuencia. 

Ante esta incertidumbre de criptomonedas que vienen y van, y la versatilidad del mercado, los inversores noveles se plantean constantemente cuáles son las mejores opciones para confiar. Sí que es cierto que existen una serie de criptodivisas con posibilidades de futuro y con cierta estabilidad, ya que nos lo han demostrado por su trayectoria y comportamiento, pero, con respecto a otras, es difícil tener seguridad alguna de su continuidad.

Lo que está claro es que la tecnología detrás de las criptomonedas llegó para quedarse y que cada vez son más las plataformas y comercios online que se unen a esta ola y aumentan las posibilidades de pago para sus usuarios añadiendo opciones con criptos.

Ocurre en la mayoría de los sectores: plataformas online como PokerStars permiten incluso desde su aplicación para el móvil la conversión de depósitos de manera rápida, fácil e intuitiva a través de pasarelas de pago como Neteller. Webs de juegos en streaming especializadas como chess.com también han mejorado la experiencia de usuario gracias a estas pasarelas, e incluso agencias de viajes online como CheapAir permiten el pago en criptomonedas para facilitar las transacciones a sus clientes.

Ahora bien, en julio de 2023, apareció por primera vez el proyecto Worldcoin vinculado a una criptomoneda llamada WLD, y en los últimos meses estamos escuchando hablar mucho de ella. ¿Por qué?

Lo cierto es que el marketing alrededor de este proyecto ha llamado la atención de la multitud, puesto que actualmente y en muchos países se montan stands en centros comerciales en los que “se regalan” estas criptomonedas a cambio de escanear el iris del ojo de los interesados a través de un dispositivo especial llamado Orb.

Qué Es Worldcoin Y Por Qué Se Habla Tanto De Ello
Qué Es Worldcoin Y Por Qué Se Habla Tanto De Ello

El hecho de escanear las retinas oculares es lo que realmente ha causado más revuelo por la desconfianza que supone ceder datos biométricos hoy en día. De hecho, la empresa ha dado poca información sobre lo que hará con los datos obtenidos. Y como era de esperar, las redes sociales se han llenado de opiniones al respecto.

Sí que es cierto que el creador de Worldcoin es Sam Altman, actual jefe de OpenAI y creador del tan famoso ChatGPT, lo cual genera cierta confianza en la empresa y el proyecto.

Lo que sí sabemos es que tal polémica está haciendo que el precio de la criptomoneda suba. Tanto, que el pasado 15 de febrero costaba 2 dólares estadounidenses la unidad de WLD y, en pocos días, superó los 9 dólares. Es decir, experimentó un incremento de un 190%. 

Worldcoin está siendo un verdadero éxito en todo el mundo, pero debemos mencionar que, aunque el dispositivo Orb está viajando por diferentes puntos, hay países en los que, de momento, ya no estará disponible debido a nuevas regulaciones. Hablamos de Francia, India o Brasil.

Mientras tanto, para los que decidan unirse al millón de usuarios diarios que se registran, estos son los principales países que disponen centros oficiales: Argentina, Chile, Alemania, Japón, República de Corea, México, Portugal, Singapur, España o EE. UU.

En la web del proyecto hay información pública sobre dónde encontrar un Orb, además de más información relevante que puede ser muy útil para aquellos usuarios que estén en duda sobre si unirse a este peculiar proyecto o no.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es Worldcoin y por qué se habla tanto de ello puedes visitar los temas sobre 👉 Criptomonedas.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies