¿Qué es TalkBack en Android y para qué sirve?

enero 15, 2021

Muchas funciones en los dispositivos Android son hasta la fecha desconocidas o poco utilizadas, por eso es que hoy les quiero hablar sobre TalkBack en Android. En un smartphone solemos realizar tareas sencillas como es escuchar música o ver vídeos en Youtube, pero para algunas personas puede ser algo difícil.

Los fabricantes de la mano de Google han permitido que este sistema operativo sea inclusivo. Es por ello que se cuenta con algunas funciones como Talkback en Android que hacen el uso más sencillo. Aprovechando funciones como los controles por voz o los gestos.

Índice()

    ¿Qué es Talkback?

    ¿Qué es TalkBack en Android y para qué sirve?

    Hay que tener claro que Android es un sistema operativo que cada vez se hace más accesible. Esto ha permitido que todas las personas sin importar su condición puedan hacer un uso adecuado de un smartphone, lo cual es lo que todos los involucrados están buscando al final.

    Para muchos se ha convertido en una función molesta y para otros pasa desapercibido. Su presencia dentro de los ajustes de Android no es algo que deba preocupar, pero si que se debe conocer la forma en que funciona. Debido que para muchas personas resulta una función muy útil.

    TalkBack en Android es una función que se puede activar o desactivar de acuerdo a las necesidades del usuario. Sin embargo, cuando está se activa de manera accidental puede llegar a ser molesta. No te desesperes que ahora conocerás más de esta impresionante función que Android ha tenido desde hace mucho tiempo disponible.

    Talkback en Android es una función que tiene herramientas de accesibilidad que permiten hacer más sencillo el uso de un smartphone. Con funciones para leer todo en pantalla, añadir gestos o comandos de voz para facilitar el uso.

    Solamente se trataba de una aplicación sencilla que todos podrían obtener a través de Google Play. Sin embargo, ahora se encuentra disponible como una aplicación preinstalada denominada Android Accesibility Suite. Aunque, también puede instalarse en los dispositivos con una versión de Android anterior.

    ¿Cuáles son las funciones de Talkback?

    ¿Qué es TalkBack en Android y para qué sirve?

    TalkBack en Android es una herramienta que puede ser útil para las personas que tienen capacidades diferentes. Esto lo que hace es potenciar las funciones de un smartphone a fin de que se siga siendo productivo y es lo que ayuda mucho.

    TalkBack permite a los usuarios la posibilidad de añadir y utilizar gestos, voz y funciones programadas. A continuación, se pueden enumerar algunas funciones que son muy útiles para poder usar todas las funciones de un teléfono móvil.

    • El servicio de accesibilidad tiene la capacidad de permitir usar el móvil describiendo todos los elementos que se encuentran en la pantalla. Esto conforme se va mostrando los elementos como iconos, botones, menús, etcétera.
    • Abrir y cerrar apps con está función será más sencillo. Ya que al deslizar dos dedos hacia arriba desde la parte inferior se puede hacer y tocando dos veces la pantalla para abrir. Mientras que para cerrar la app hay que deslizar hacia arriba y luego hacia la izquierda.
    • Las llamadas se pueden responder con TalkBack en Android solamente colocando el dedo a la mitad inferior de la pantalla y deslizando hacia el lado derecho y para rechazar hacia el lado izquierdo.
    • Las contraseñas se pueden decir en voz alta para evitar equivocaciones. Sin embargo, está función se puede desactivar si no se desea que alguien más escuche.

    Activar o desactivar TalkBack en Android

    Únicamente se deben seguir unos pasos sencillos dentro de Android:

    • Ir a Ajustes de Android en tu smartphone.
    • Después, acceder a la opción de Accesibilidad.
    • Después ir directamente a TalkBack.
    • Solo se tiene que deslizar el switch para activar o desactivar el servicio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies