El Snapdragon 660 será el nuevo procesador de Qualcomm

Para que un smartphone pueda funcionar requiere de un procesador, el máximo fabricante de chips para dispositivos móviles es Qualcomm, es seguido por MediaTek y algunos más que no valen la pena mencionar.

Como cada año Qualcomm trae nuevos procesadores que ayudan a mejorar el rendimiento de los smartphones, eso se traduce en que pueden soportar mejor resolución de pantalla y más memoria RAM que su antecesor, solo por mencionar un par.

Qualcomm presentará el Snapdragon 660 el 9 de mayo

La gama media no se le olvida a esta firma de origen estadounidense, ya que los fabricantes están desde hace un par de años apostando seriamente por los mercados emergentes, que es donde más se venden los gama media. A principios de año se hablo de nuevos procesadores, ahora ya es un hecho que se va a presentar el Snapdragon 660, un chipset que va a estar orientado a la gama media.

El Snapdragon 835 es el procesador más potente que existen en la actualidad, por eso es que otros procesadores ni han sonado mucho, más que este es el procesador que lleva el Galaxy S8 y que va a estar presente en muchos otros buques insignia, por todo eso es que Qualcomm se ha convertido en el líder fabricador y distribuidor de procesadores para móviles, es en la gama media donde MediaTek le hace sombra.

Qualcomm no se a olvidado de los usuarios de la gama media, por ello es que ya ha enviado las invitaciones para la presentación del Snapdragon 660 el 9 de mayo, una fecha que ya esta muy cercana. Este es la alternativa al Snapdragon 835, el cual es obvio que no todos los fabricantes pueden montarlos en sus dispositivos, ni los móviles de gama media pueden tenerlo, porque inmediatamente serían de gama alta.

Las características del Snapdragon 660 que se conocen hasta ahora son las siguientes:

  • Fabricado en un proceso de 14 nm por Samsung.
  • 8 núcleos que combinarán núcleos Cortex-A73 y núcleos Cortex-A53.
  • GPU Adreno 512.
  • Soporte para memoria RAM de doble canal LPDDR4X a 1866 MHz.
  • Soporte para almacenamiento UFS 2.1, mucho más rápido que el clásico eMMC 5.1.
  • Soporte para cámaras de hasta 24 MP.
  • LTE de Cat. 10 y hasta 3 portadoras.

Se ha rumoreado que los primeros móviles en portar este procesador serían los nuevos OPPO R11 y el VIVO X9s Plus, no es información confirmada. Así que cualquier fabricante podría darse el lujo de estrenarlo.

Fuente | GizmoChina


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok

😍Samsung Galaxy S20 FE: un super móvil a precio económico