¿Por Qué Necesitas Seguridad Para El Móvil?

¿Por qué necesitas seguridad para el móvil?

width=649

Para nadie es un secreto que cada vez se incrementa exponencialmente más el uso de dispositivos móviles a nivel mundial, pero cada día también aumenta aún más el número de ataques y de filtraciones de información confidencial - personal, dejando en shock a miles de personas que nunca se llegaron a imaginar que ellos podrían ser víctimas de este tipo de ataques, de aquí surge la necesidad en la actualidad de contar con un buen sistema de protección como de prevención de robo de datos.

Además debemos estar totalmente conscientes que los hacker de información no solo buscan extraer información confidencial de móviles de los famosos, pues hoy en día cualquiera de nosotros puede realmente verse afectado por ello, lamentablemente todavía existen personas que creen que ellos se encuentran exentos de este tipo de ataques.

width=649

La triste realidad es que todos somos vulnerables en estos casos, así que si tú crees que los datos e información que se encuentran en tu dispositivo móvil están a salvo déjame decirte que estás muy equivocado, pues si de verdad quieres estar a salvo de los ataques cibernéticos debes hacer uso de un antivirus que no solo permite Limpiar ordenador sino que a la vez pueda detectar como eliminar amenazas.

También puedes proteger dichos datos e información que se encuentra almacenada en tu móvil por medio de claves de seguridad muy complejas, utiliza contraseñas diferentes para cada una de tus cuentas, sobre todo para la de los bancos, evita siempre entrar en links maliciosos enviados por el correo electrónico, o los links que envían en las distintas redes sociales.

Antes de entrar a ellos asegúrate que realmente fueron enviados por quienes dicen ser, es decir, si un amigo te envía un link por correo o por una red social antes de entrar en él confirma que realmente fue enviado por tu amigo y no por un hacker, no ingresen a sitios o aplicaciones maliciosas, por ejemplo a las páginas web que te llevan por medio de un link a la página oficial de tu banco.

width=640

Hay que estar conscientes que efectivamente hoy en día un hacker puede tener toda la información que se encuentra en tu celular de forma fácil y en solo cuestión de segundos, por ejemplo los ataques de este índole más comunes ocurren cuando tú le das click a un link que fue compartido en alguna red social.

En algunos casos en este momento donde ocurren los ataques cibernéticos, entonces en dicho momento un hacker tiene todo el control de tu teléfono, cosa que sí o sí te perjudica, ya que esta persona puede extraer todos los datos de tu dispositivo móvil o directamente hackearte por completo tu celular, el cual puede llegar a ser utilizado para cometer crímenes o desfalcar dinero de cuentas bancarias que están previamente asociadas a tu móvil.

Lamentablemente hay personas que piensan que los teléfonos celulares son más seguros que una computadora, pero esto no es verdad, pues en la actualidad los móviles son el mayor objetivo de los hackers, debido a que la mayoría de las personas tienen allí todos sus datos y además ingresan desde ahí mismo con frecuencia a las redes inalámbricas que se encuentran disponibles, por esta razón los usuarios de los dispositivos móviles están más vulnerables a estos ataques cibernéticos, por ende son las personas que más deben cuidarse de estos ataques.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué necesitas seguridad para el móvil? puedes visitar los temas sobre 👉 Reviews.

Tomas Velez

Omar es usuario de Android desde 2011. Su carrera comenzó en el ámbito de la prensa tradicional y luego se desplazó hacia la prensa digital. Se considera un apasionado de la tecnología y, desde que cambió la ciudad de Sydney por Berlín, comparte su pasión como uno más del equipo de Tecnogeek


Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies