¿Por Qué Ignorar Las Criptomonedas Le Costará Tiempo Y Ventas?

¿POR QUÉ IGNORAR LAS CRIPTOMONEDAS LE COSTARÁ TIEMPO Y VENTAS?

¿Por Qué Ignorar Las Criptomonedas Le Costará Tiempo Y Ventas?

Las criptomonedas son una manera rápida y eficaz de realizar pagos en línea. Con ellas se puede hacer todo tipo de transacciones, incluso pagar por productos o servicios en tiendas online. Sin embargo, muchos empresarios lo están ignorando, y eso les está costando dinero. Para mayor información ingresa a trade Bitcoin system 

Lo primero que debes saber es que las criptomonedas son una forma de dinero digital. Es decir, no existe en forma física como el papel moneda o las monedas fiduciarias que se emiten en los bancos. Su valor se basa en la confianza del público en ellas y su capacidad para realizar transacciones a través de internet.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. Ventajas de uso de las monedas digitales
  2. Desventajas de usar criptomonedas
  3. Incrementa las ventas con las criptomonedas
  4. Adecuación de empresas al entorno criptográfico

Ventajas de uso de las monedas digitales

Las criptomonedas son una manera fácil y segura de realizar pagos en Internet. Esto es porque no hay que tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para usarlas, sólo necesitas una dirección de Bitcoin o la criptomoneda de su preferencia.

Esto significa que puedes pagar algo con tu celular sin utilizar ningún medio de pago tradicional. Además, las transacciones son muy rápidas ya que su procesamiento no tiene intermediarios ni requiere mucho tiempo.

Por último, las criptomonedas son seguras y anónimas. Esto es porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, no hay un banco central que resguarde estos activos digitales, sino que los usuarios los almacenan en sus computadoras personales.

Por otra parte si realizas mal una transacción puedes perder tu dinero por completo. Además, toda transacción se registra en la blockchain para ser auditada por cualquier persona interesada.

Desventajas de usar criptomonedas

Las criptomonedas son un activo digital que no está respaldado por ninguna institución financiera. Esto significa que, si pierdes el acceso a tu cuenta o no puedes verificar su funcionamiento, perderás todo el dinero.

Como cualquier moneda digital, las criptomonedas son volátiles. Pueden fluctuar en el precio en función de la demanda y oferta. Por ejemplo, el Bitcoin ha perdido más del 50% de su valor en 2021 debido al descenso de nuevos inversores que quieren comprar esta moneda digital pero no pueden acceder a ella debido a las restricciones que impone los gobiernos.

Los hackers son el enemigo número uno de las criptomonedas. La forma más habitual de “robar” una cuenta es mediante phishing, es decir, engañando a los usuarios para que crean que están siendo atacados por terceros y faciliten su información personal.

Si bien los Exchange no suelen pedirte datos personales para abrir una cuenta, siempre debes tener cuidado con los links maliciosos que te envían desde estas plataformas.

Incrementa las ventas con las criptomonedas

Las criptomonedas no son tan utilizadas como el dinero Fiat, pero sí son una buena forma de invertir y hacer negocios. A través de las criptomonedas puedes diversificar tu cartera e incrementar tus ventas.

A continuación se enuncian una serie de pasos a seguir para empezar a utilizar las monedas digitales en las empresas:

  1. Analiza si es conveniente que tu producto o servicio sea pagado mediante monedas digitales.
  2. Comprueba la disponibilidad de las monedas que quieres utilizar en tu negocio.
  3. Completa el proceso de verificación y registro en el Exchange donde se encuentran las criptomonedas que has elegido.
  4. Recibirás una dirección de pagos digitales y puedes solicitar a sus clientes que realicen transacciones con estas direcciones.
  5. El dinero transferido irá directamente a la cuenta bancaria que tengas asociada al Exchange para realizar los pagos con respecto al servicio o producto que vendiste.
  6. Recuerda que las transacciones son instantáneas, por lo que siempre debes estar atento a las ventas que realizan tus clientes.

Adecuación de empresas al entorno criptográfico

Las empresas que quieren estar al día del fenómeno criptográfico deben ser capaces de adecuarse a la nueva realidad. No basta con tener una página web, sino que es necesario contar con un sitio en el que se puedan comprar productos y servicios mediante las criptomonedas.

Esto implica que la empresa debe ser capaz de realizar pagos en este sistema y aceptar las criptomonedas como forma de pago. En el caso de que no se esté familiarizado con este tipo de transacciones, existen muchos proveedores que pueden ayudar con todo lo relacionado al procesamiento digital del dinero.

Conclusión

Si tienes un negocio online y no quieres perder clientes porque te hacen pagos con tarjetas o PayPal, entonces debes empezar a darte cuenta de su importancia y empezar a utilizarlas para tu negocio.

Puedes hacerlo a través de una plataforma  de intercambio, que te permite adquirir criptomonedas y usarlas con facilidad y seguridad en todo el mundo. Además se debe conocer que existen muchas criptomonedas y no todas son iguales. Algunas son más populares que otras, aunque la mayoría sirve para pagar en internet y hacer transacciones digitales.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿POR QUÉ IGNORAR LAS CRIPTOMONEDAS LE COSTARÁ TIEMPO Y VENTAS? puedes visitar los temas sobre 👉 Criptomonedas.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies