Essential Phone

Essential Phone: llega el móvil creado por Andy Rubin

En una ocasión hablamos sobre un posible smartphone de Andy Rubin. Casi cada día tenemos un nuevo smartphone en el mercado, los fabricantes se han encargado de hacerlo posible. No es tan bueno como parece, porque los usuarios son los que se encuentran acorralados con tantas opciones.

El día finalmente ha llegado, ya que Andy Rubin hizo oficial su nuevo smartphone. El Essential Phone es oficial, siguiendo todas las tendencias del actual mercado, es un rival de gama alta. Sin embargo, no es un terminal que genera grandes expectativas a los usuarios, al ser algo totalmente nuevo y de un fabricante desconocido.

Essential Phone, un móvil diferente y no tanto

Essential Phone

¿Innovación o más de lo mismo? Es la pregunta del millón de dólares, estamos ante un móvil que ha juntado características de otros móviles. Estoy seguro que no es nada innovador, es un móvil que simplemente ha llegado para competir contra Samsung y LG.  Y no es que nos hagan falta opciones en el mercado, aunque no podemos negar que el Essential Phone es muy bueno en diseño y características.

Pantalla que ocupa todo el frontal, visto en el Xiaomi Mi Mix, tiene un panel LTPS de 5.71 pulgadas Quad HD. Es una característica que no esta fuera de lo estándar. Su formato es 19:10 y se puede notar que no tiene marcos laterales, nada de innovador, solo copio.

El detalle en la parte frontal, es la cámara frontal que es la que ocupa un espacio, esta ubica en el centro de la parte superior. La lente esta rodeada por un pequeño panel, conserva su diseño, es lo único de destacar en este sector del Essential Phone.

La resistencia del Essential es de destacar, porque su chasis esta fabricado con titanio, por lo que es más duro y resiste, en comparación con el aluminio. Así que estamos ante un smartphone con un diseño todavía más premium. En el chasis trasero hay cerámica y en la pantalla tenemos Gorilla Glass 5.

 

Muy buenas especificaciones, una mala autonomía

No han dejado pasar la oportunidad para copiar al Moto Z. El Essential Phone se complementará con módulos para potenciar sus funciones, tiene un sistema de imanes en la zona trasera. Algunos de estos son la cámara de 360 grados, el conector magnético para carga y el dock de carga.

Es un móvil enfundado en unas dimensiones de  141.5×71.1×7.8 mm con 185 gramos de peso y una batería de 3.040 mAh. Muy ajustada la capacidad de su batería. En su interior esta un procesador Snapdragon 835, mismo que usa el Galaxy S8, posee 4 GB de RAM.

La capacidad del Essential Phone es de 128 GB, tiene una cámara dos sensores de 13 megapíxeles en la parte trasera. Es una cámara dual. Y en la parte frontal tiene una cámara de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Essential Phone tiene un precio de 699 dólares, este smartphone va a estar disponible, primero, en los Estados Unidos. Aunque no se sabe fecha de lanzamiento. Estará disponible en cuatro colores: gris, negro, blanco y un verde bastante original.

A través de su web ya se puede reservar el smartphone en Estados Unidos, si lo haces puedes llevarte la cámara de 360 grados con descuento. Está te costará solo 50 dólares, te ahorrarás 150 dólares del precio real. No se sabe cuando van a comenzar las entregas y los usuarios no ocupan esperar mucho tiempo.

Más información | Web Oficial