Nuevas formas de inversión: todo lo que debes saber sobre Opciones Binarias

01/03/2022

data-eio="p"
Photo by Markus Spiske on Unsplash

De seguro ya has escuchado hablar de Opciones Binarios en distintas partes: medios de comunicación, redes sociales, charlas informales con amigos y compañero de trabajo. Lo cierto es que las inversiones en línea son un verdadero furor en todo el mundo y esta es una de las opciones más elegidas de la actualidad.

Por supuesto, esto responde a un fenómeno evidente como es el de los cambios tecnológicos constantes, los cuales afectan a nuestra vida en su conjunto y, por supuesto, nuestra economía personal no iba a ser la excepción. Así, es normal ver nuevos métodos de inversión y no terminar de entenderlos del todo. 

Así entonces, similar a lo que sucede alrededor del boom de las criptomonedas a nivel mundial, encontramos que las Opciones Binarias también viven su momento de esplendor. Es por ello que en el siguiente artículo te comentaremos todo lo que necesitas saber si lo que buscas es comenzar a invertir dentro de este mercado. Comencemos.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Opciones Binarias?

En primer lugar, debemos dejar en claro de que estamos haciendo referencia a un producto financiero. Como debes saber, existen diversas clases, como los instrumentos de alto riesgo y las opciones binarias son de ese tipo. Su funcionamiento consiste en especular sobre las fluctuaciones de valor de los distintos activos existentes. Entre ellos podemos encontrar divisas internacionales, acciones en la Bolsa, materias primas e incluso las ya mencionadas monedas digitales.

Así, a la hora de buscar información sobre trading en operaciones binarias, conviene tener en claro que las variables que deberemos observar con mayor recelo son el tiempo y qué clase de activo es el que nos interesa. Así, por ejemplo, podemos pensar que Bitcoin subirá de valor en la próxima hora, el petróleo aumentará dentro de dos minutos o el oro se depreciará en un mes.

data-eio="p"
Photo by Aidan Hancock on Unsplash

¿Cómo es el funcionamiento de las Opciones Binarias?

Sin duda estamos hablando de uno de los mercados más vertiginosos de la actualidad, ya que permiten ir a la baja o al alza (de allí su nombre binario) en periodos de tiempo muy estrechos: minutos, horas, semanas. Es por ello que el trading es una de las actividades más elegidas dentro de los inversores de este mercado.

Ahora bien, al definir el plazo, lo único que se debe hacer es esperar ese tiempo, teniendo en cuenta que muchas veces los precios oscilan de gran manera en corto tiempo. Por ejemplo, es conocida la gran volatilidad de las criptomonedas, mientras que otros activos cuentan con una mayor estabilidad.

😏Te cuento sobre:  Nueva actualización, Google Play 4.9 luciendo \"Material Design\"

De esta manera, más allá de las facilidades y ventajas técnicas que brindan las empresas Fintech, conviene tener en cuenta que estamos compitiendo contra un rival complejo e impredecible: el mercado. Es por ello que al principio de este artículo nos centramos en el riesgo inherente de este mercado, por lo que debes tener en cuenta qué clase de inversor eres tú antes de comenzar.

Para resumir, existen tres clases de inversores: conservador, moderado y agresivo. El primer grupo es aquel que busca reducir el riesgo al máximo y cuidar su patrimonio, por lo que tiene una gran aversión a los peligros financieros. El moderado, en tanto, busca opciones rentables que tengan un riesgo considerable pero que no pongan en riesgo todo su capital. El agresivo, en tanto, es el que busca mayores rendimientos sin tener en cuenta el riesgo subyacente. Las opciones binarias se encuentran dentro de ese último grupo, claro. 

Así entonces, algunas opciones como los activos que cotizan en Bolsa (ETF) o los Contratos a futuro (CFD) pueden ser opciones más atractivas si tienes un perfil moderado, mientras que los plazos fijos o la compra de divisas extranjeras para un perfil conservador que busca ir a lo seguro a pesar de que el rendimiento suele ser menor.

Mitos en torno a las opciones binarias

Muchas veces la fama de las opciones binaria se debe a una falsa promesa de dinero fácil, algo que lamentablemente hoy en día abunda en la web gracias a las redes sociales y portales de dudosa rigurosidad informativa y financiera. Sin embargo, como ya debes saber, no existe tal fórmula mágica y todo método financiero requiere de sus propias estrategias y dedicación.

Las opciones binarias, aunque pocos lo digan, requieren de estudio de mercado, actualización constante de noticias que incluyen, por supuesto las vinculadas al mundo financiero, pero que también integran las noticias políticas, ambientales e incluso los rumores de grandes celebridades. Un caso claro: el día que Cristiano Ronaldo corrió una botella de Coca Cola de una conferencia de prensa, las acciones de la mítica empresa descendieron. ¿Te imaginas justo haber apostado al alza sin saber ese dato?

Es por ello que a pesar de las facilidades que las ventajas técnicas que brindan las Fintech, no se debe confundir con un simple soplar y hacer botellas. Requieren de nuestra atención y dedicación constante, así como también de fortalecer nuestra educación financiera.

😏Te cuento sobre:  ¿Por qué usar bolsas de plásticos?

En relación a esto último, vamos a necesitar conocer al detalle los instrumentos financieros con los que operaremos: ¿qué características tienen las acciones de Apple? ¿Es la soja un instrumento predecible o volátil? ¿El oro tiene un valor estable?, entre otras preguntas que conviene saber responder antes de realizar cualquier tipo de operación.

A su vez, también debemos formarnos en estrategias y movimientos dentro de las opciones binarias. Por suerte, en la actualidad tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de fuentes para buscar esa información: tutoriales en internet, artículos especializados, cursos en línea por entidades de confianza y mucho más. Invertir en nuestra formación siempre da excelentes rendimientos.

Consejos para invertir en opciones binarias

Por último, cerraremos este artículo brindándote una serie de consejos que conviene tener en cuenta a la hora de comenzar a invertir en opciones binarias para evitar cualquier tipo de inconveniente ni bien ingresamos a este mercado.

  • Aprender y especializarse: como hemos señalado en este artículo, aprender todo lo necesario sobre este método de inversión, así como especializarse en una clase de instrumentos específicos, será clave para que podamos operar con la seguridad que brinda el conocimiento y la justificación de nuestros movimientos sin necesidad de recurrir a las corazonadas.
  • Operar con un bróker regulado: por supuesto, debemos operar con una empresa seria que cuenta con buenos comentarios en redes sociales y calificaciones en sitios específicos para saber que nuestro dinero se encuentra en buenas manos, así como también que contaremos con las mejores herramientas del mercado a nuestra disposición.
  • La automatización como clave: de la mano con el punto anterior, muchos brókers de confianza permiten contar con bots y sistemas que automatizan los movimientos por uno, lo cual puede ser una gran estrategia para quienes no poseen una gran cantidad de tiempo para dedicarle.
  • Trazar un plan de negocios: por último, un consejo que aplica para todo tipo de inversión: marcar límites y actuar en torno a nuestro capital. Marcarse objetivos, así como límites de pérdidas, es vital para invertir de forma responsable y que lo que podía ser una búsqueda de bienestar se convierta en un problema.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuevas formas de inversión: todo lo que debes saber sobre Opciones Binarias puedes visitar los temas sobre 👉 Notas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies