Crédito Personal Consubanco

26/02/2022 - Actualizado: 05/07/2022

Crédito

¿Conoces el crédito personal Consubanco? 🧐Son muchas las alternativas que existen para solicitar un crédito personal. Este se ha utilizado como una opción con la cual se puede conseguir dinero para solventar cualquier necesidad y se ha caracterizado en los últimos años por ser inmediato.

El Crédito Personal Consubanco se trata de una alternativa que los usuarios del sistema financiero tienen disponible. Está es una institución que ha creado productos financieros atractivos para un mercado donde todas las instituciones suelen cobrar altas comisiones. Por lo cual es importante que leas está guía que he preparado.

Ya que podrás conocer toda la información sobre el Crédito Personal y te será fácil poder solicitarlo en el momento que lo necesites. Además, que Consubanco es una de las Instituciones de Banca Múltiple más importantes que hay actualmente en México 👌.

Hablamos de... 👇
  1. Requisitos
  2. Cómo tramitar
  3. Beneficios
  4. Ventajas y desventajas
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué financiera es Consubanco?
    2. ¿Cómo iniciar la solicitud de crédito?
    3. ¿Dónde pagar crédito Consubanco?
    4. ¿Es seguro y confiable Consubanco?
  6. ¿Cómo consultar el saldo de mi crédito Consubanco?
  7. ¿Qué pasa si no pago en Consubanco?

Requisitos

Esta entidad financiera ha puesto a disposición una forma fácil para poder usar sus servicios. No es tan complicado como otros bancos y está abierto a atender a todas las personas, pero se ha centrado especialmente, en los clientes de Chedraui, que es su compañía hermana. Los requisitos para solicitar crédito personal Consubanco son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente, INE preferentemente.
  • Último recibo de nómina, si tiene convenio con el banco se solicitarán recibos adicionales.
  • Constancia de Servicios, en caso de requerirse.

Cómo tramitar

Crédito
Crédito Personal Consubanco

Este trámite no se puede hacer en línea. Por lo que es uno de los principales inconvenientes que tiene Consubanco Chedraui para dar esta oportunidad a sus clientes. No obstante, una vez que se tienen todos los documentos reunidos se deberá acudir a una sucursal.

😏Te cuento sobre:  ¿Cuáles son los mejores consejos para comenzar a invertir en criptomonedas?

En algunas ciudades Chedraui tiene pequeños módulos de Consubanco donde se podrá solicitar información del Crédito Personal. No obstante, recomiendo que acudas a su sucursal en tu ciudad.

Beneficios

Una parte importante de solicitar un crédito es que se tiene la posibilidad de acceder a diferentes alternativas. Si eres trabajador del gobierno municipal, estatal o federal tendrás acceso a mejores tasas de interés, así como una atención rápida y sencilla con los mínimos requisitos.

Tu préstamo tiene una tasa de interés del 48.86%, el cual se caracteriza por se runa tasa fija y que permitirá pagar lo justo por el crédito personal que se solicita.

Podrás solicitar una cantidad mínima de $5,000 pesos y hasta un monto que no rebase el 30% de tus ingresos fijos netos. Una buena opción considerando que si se paga puntual será accesible la tasa de Consubanco. Se tendrá la posibilidad de pagar desde 18 hasta 120 semanas, catorcenas, quincenas, meses u otra periodicidad. Dan a elegir dependiendo de los periodos en que recibas tus ingresos.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Entrega del efectivo en un máximo de 24 horas.
  • >Facilidad para pagar en efectivo en Chedraui y muchos otros establecimientos.
  • >Tasa promedio anual 48.86% fija.
Desventajas
  • El trámite solo se hace presencial
  • >CAT promedio 64.6%.
  • >Comisión por apertura del 1% sobre el monto del crédito.
  • >Tasa moratoria de 97.72% anual.

Preguntas frecuentes

¿Qué financiera es Consubanco?

No se trata de una financiera, es una Banca Múltiple, la cual cambio su nombre de BancoFácil a Consubanco en 2012 previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y que ahora ofrece una amplia gama de productos financieros al público en general.

¿Cómo iniciar la solicitud de crédito?

Existe la posibilidad de ir directamente a la sucursal, contactar a tu promotor o llamar al número 800 800 3224 para que te asignen uno. Es proceso fácil a pesar de que es presencial todo.

¿Dónde pagar crédito Consubanco?

La única forma de pagar el crédito es a través de las sucursales bancarias de Consubanco y también en todas las tiendas Chedraui que hay en México. Se deberá tener el número de crédito para poder hacer el abono correspondiente.

¿Es seguro y confiable Consubanco?

Esta entidad financiera se encuentra supervisada por la CNBV que rige el sistema financiero. Además, que forma parte del grupo Chedraui y se opera de manera independiente. Es una entidad segura para prestar, ahorrar e invertir tu dinero.

¿Cómo consultar el saldo de mi crédito Consubanco?

Existen solamente dos formas de hacerlo, es a través de la aplicación de Consubanco donde tendrás que registrarte. La otra es ir directamente a la sucursal bancaria o en cualquier tienda de Chedraui al momento de pagar. Además, que de forma mensual llegará a tu domicilio y correo el estado de cuenta.

¿Qué pasa si no pago en Consubanco?

Se podrían ejercer acciones de cobranza judicial y extrajudicial. Sin embargo, recomiendo que evites llegar hasta esos puntos y procedas a pagar de manera puntual lo que en su momento te ayudo a resolver un inconveniente. Si tienes dificultas es mejor acudir con el banco para una reestructuración del crédito.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crédito Personal Consubanco puedes visitar los temas sobre 👉 Chedraui.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies