Nexus Player, el primer dispositivo con Android TV oficialmente

octubre 17, 2014

Nexus-Player

El Nexus Player ha sido presentado oficialmente de manera sorpresiva. Uno de los dispositivos menos esperados vio la luz junto a los nuevos dispositivos de la gama Nexus, este fue un secreto que la compañía mantuvo muy bien guardado durante todos estos meses y una de sus principales características es que llega con el sistema operativo Android TV, es el primero de los muchos que se esperan en los próximos meses.

Al igual que Android L, Android Auto, Project Volta y un par más, Android TV también fue anunciado en el pasado evento Google I/O celebrado en Junio, el objetivo primordial de Google es sacar el máximo provecho a los contenidos multimedias y dejando aún lado el tema de los smartphones y tablets, con este nuevo sistema los centros de entretenimiento o set-to-box pasarán a tener un mejor rendimiento, pero no nada más es eso, también es compatible con los juegos de Google Play, por lo que podemos usarla como consola y otras funciones que iremos descubriendo.

Nexus-Player-1

En todo caso el Nexus Player es un dispositivo portátil que tiene un diseño circular, similar al extinto Nexus Q que fue el primer intento de Google por convertir Android en un sistema operativo apto para los centros de entretenimiento pero que al final fue otro de sus fracasos; es compatible con equipos como smartphones Android e iOS, computadoras y desde Chromebook.  Su funcionamiento depende, en cierta parte, de una puerto HDMI, el cual otorga compatibilidad con los televisores de última generación y una calidad de imagen en FullHD.

También tiene conectividad WiFi 802.11 ac 2x2 MOIMO con la cual se podrá accesar a contenido directamente desde Google Play, es parte importante en este dispositivo. Posee un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 Ghz, suficiente para poder sacar el máximo provecho a este dispositivo. Ergonómicamente es muy bueno, tiene soporte para realizar búsquedas por voz y también incluye un mando de juegos que es similar al de una consola de Xbox.

Nexus-Player-accesorios

Uno de los puntos más interesantes del Nexus Player son los contenidos disponibles entre los cuales vamos a tener a Netflix, Spotify, Tunein, Huluplus, Travel, Youtube, Crackcle, Vevo, Pandora, Ted, Bloomerg, Dailymotion, Plex, Dramafever, Google Play Games, Google Play TV & Movies, Play Music, Pluto.TV, musixmatch, entre muchas otras. Este dispositivo estará disponible en reserva a partir del 17 de Octubre.



Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies