📱Móviles Reacondicionados ¿Qué son y porqué comprarlos?

febrero 23, 2020

El mercado de los smartphones sigue creciendo cada año que pasa. Se pueden encontrar terminales para todos los gustos y para todo presupuesto. Sin embargo, cuando se quiere comprar un móvil de gama alta es algo de pensarse, debido a que los costos suelen ser muy elevados.

Un mercado que también esta en pleno auge es de los móviles reacondicionados. Sobre este tema existen algunas dudas y es que no todos quieren tener algo que parece nuevo pero no lo es. Se necesita entender un poco más de este tema, que cada vez se hace más común escucharlo y no solo en los smartphones.

Índice()

    ¿Qué son los móviles reacondicionados?

    No hay que tener miedo por comprar un móvil de estas características. No todas las personas tienen la capacidad para realizar una compra de un Galaxy S20 o un iPhone 11. Para esto existe un mercado que se ha conocido como el de reacondicionados.

    📱Móviles Reacondicionados ¿Qué son y porqué comprarlos?

    Los móviles reacondicionados se debe entender que se trata de productos previamente usados y que han sido devueltos al fabricante por alguna razón. Sin embargo, el fabricante usando sus propias políticas toma la decisión de repararlo con el fin de poder sacarlo a la venta de nueva cuenta.

    Simplemente, pudo haber sido en defecto de fabrica u otra cuestión que permite repararlo. La ventaja que tienen este tipo de smartphones es que suelen ser mucho más económicos que un smartphone totalmente nuevo. El detalle está en que este tipo de smartphones suelen parecer completamente nuevos.

    En el mejor de los casos los terminales son revisados y reparados, como también pueden haberse cambiado las piezas. Desde ahora hay que entender que no se trata de terminales que sean nuevos por completo, ni mucho menos las piezas que se cambien tienen que serlo.

    ¿Qué hay que tomar en cuenta?

    📱Móviles Reacondicionados ¿Qué son y porqué comprarlos?

    Una de las cosas fundamentales es saber si el smartphone tiene garantía. Por lo regular el fabricante no suele dar una garantía en este tipo de productos. Debido a que suponen que el usuario entiende las condiciones en las cuales está comprando el teléfono móvil. En lo particular se trata de un poco de juego sucio.

    Se debe tener en cuenta cuales han sido las partes del smartphone que se han cambiado. Esto solamente se puede saber si se pregunta, debido a que el vendedor -fabricante o intermediario- no suelen proporcionar esta información por voluntad propia.

    Accesorios que incluya debe por lo menos traer un cargador que sea original. Aunque, es de considerar que la mayoría de los móviles reacondicionados son vendidos como nuevos. Por lo que para despistar a los clientes los vuelven a empaquetar como de fábrica. Lo cual hasta cierto punto considero también que se trata de una jugada sucia por parte del fabricante y en ocasiones hasta del vendedor final.

    ¿Porqué comprar un móvil reacondicionado?

    📱Móviles Reacondicionados ¿Qué son y porqué comprarlos?

    La razón grande y poderosa para hacer una compra de smartphones reacondicionados es debido a que son mucho más económicos que un móvil nuevo. Nos da la ventaja de que parecen estar nuevos, pero no. Se puede adquirir desde un Galaxy S10 hasta un iPhone 11 que ha sido reacondicionado y no se tendrá que pagar más de 20,000 pesos.

    La mejor forma en la cual se puede comprar un móvil que haya sido reacondicionado es a través de las tiendas en línea. Es ahí donde por lo menos se puede contar con la garantía de Amazon o de Mercadolibre. Aunque, tampoco es algo que vaya a salir siempre a favor.

    Comprar los mejores Smartphones Reacondicionados

    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies