Messenger Day, la Historias llegan al chat de Facebook

Facebook no se quiere quedar corto con sus aplicaciones, al parecer los desarrolladores quieren tener las mejores funciones en todas las aplicaciones que son parte de su catálogo, entre ellas esta Facebook Messenger, la cual ha estrenado una nueva característica.

Las Historias iniciaron en Snapchat y luego se han esparcido a Instagram de la mano de los desarrolladores de Facebook, ahora ya han llegado a la aplicación principal del chat de esta red social, no es para nada nuevo, ya que desde hace algunas semanas estaban haciendo pruebas, pero fue primero el lanzamiento de WhatsApp Status.

Messenger Day, otro clon más de Snapchat

messenger day

No hay para cuando paren los mensajes que se eliminan a las 24 horas, es ahora Facebook Messenger quien se integra a esta selecta lista, sin embargo, dentro de esta aplicación la función tiene un nombre muy particular, ha sido denominada como Messenger Day.

Messenger Day es la herramienta que los desarrolladores nos presumen como innovadora, aunque esta lejos de serla, funciona de la misma manera que en otras aplicaciones, accedemos a la aplicación, capturamos una foto o grabamos un vídeo y compartimos con nuestros contactos.

Las publicaciones se eliminan pasadas 24 horas, a estas se les puede añadir emojis, stickers y texto, al igual que en Snapchat, en verdad que esta función no era para nada necesaria dentro de la aplicación, eso poco les importa a los desarrolladores.

messenger day

La única diferencia de Messenger Day con el resto de las aplicaciones que tienen Stories son los 5.000 motivos diferentes para personalizar nuestras publicaciones, de ahí en adelante todas las funciones son las mismas y apenas distinguiremos una de otra.

Dentro de Messenger Day se va a tener la opción de configurar la privacidad, haciendo posible seleccionar a quienes deseamos mostrar las publicaciones o hacerlas públicas para que cualquiera de nuestros amigos pueda verla, así de sencillo funciona esta característica de Messenger.

Para concluir, a través de la nota de presentación, el product manager de Messenger, Stan Chudnovsky comenta lo siguiente respecto al tema en cuestión «la manera en que la gente comparte contenido hoy es diferente a cómo se hacía hace cinco o diez años. La comunicación se está convirtiendo en algo más visual que nunca y la gente quiere formas sencillas y ligeras de compartir durante el día».

Para disponer de esta nueva función de Messenger, lo único que tienes que hacer es actualizar a la última versión de la aplicación o esperar a que llegue de forma automática, tarde o temprano tendrás que usar esta función en alguna aplicación, si es que todavía no lo haces.

Fuente | Blog oficial de Facebook

 


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok