Cómo convertir tus imágenes con texto en editables con OCR

Del papel a tu dispositivo móvil es una de las tecnologías más interesantes de los últimos años en cuanto a la digitalización de documentos. La cual solo era posible mediante el uso de dispositivos conocidos como escáner. Esto se ha terminado, puesto que los dispositivos móviles a través de su cámara han hecho posible escanear documentos.

El hecho esta que no solo es escanear documentos, sino que también se ha desarrollado la tecnología OCR, que el español significa Reconocimiento óptico de Caracteres. El cual tiene como principal propósito detectar el texto impreso en un documento físico y extraerlo a fin de convertirlo en un documento digital editable.

Para facilidad de nosotros está tecnología está en armonía con los dispositivos móviles. Por lo que mostraré las que hasta ahora se han convertido en las mejores aplicaciones con tecnología OCR. Lo que tienen en particular, es que todas se pueden utilizar de manera gratuita.

Microsoft Office Lens

Es la opción que Microsoft ha puesto a disposición de todos los usuarios de Android. Esta puede ser capaz de digitalizar documentos, tarjetas y hasta pizarras físicas. Así es posible que se puedan editar desde el móvil o en un ordenador.

La aplicación detecta todo el texto posible mediante OCR, luego es capaz de generar un documento Word y subirlo a OneDrive. Así se podrá editar en línea o descargarlo posteriormente a un dispositivo. Los archivos se puede convertir en PDF y es capaz de detectar varios idiomas: alemán, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, español, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.

Descargar | Android o iOS

Adobe Scan

Adobe no podía quedarse fuera de esta competencia, siendo una de las firmas más importantes en el sector del software de imagen y diseño. Desarrollaron una aplicación denominada Adobe Scan, con la cual poodemos digitalizar todos los documentos que queramos. Así ahorraríamos mucho espacio y papel.

Adobe Scan permite extraer el texto de una imagen, eliminar los  bordes y corregir la inclinación de un documento, puede detectar formularios y mucho más. Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita para dispositivos móviles.

Descargar | Android o iOS

Smart Lens

Te preguntarás por que he seleccionado esta aplicación. La razón es que utiliza tecnología de Google, por lo que tiene una calidad en los trabajos que realiza muy alta. Smart Lens posee la capacidad para detectar texto en cualquier papel y extraer esa información para convertirla en un documento editable digitalmente.

Libros, revistas, tarjetas, diarios y todo lo que sea papel es posible procesarlo con Smart Lens. Una característica particular es que tiene integrado Google Traductor por lo que es posible traducir y leer en voz alta los documentos. Una aplicación muy útil.

Descargar | Android


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok